Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Palacio de Congresos de Zaragoza recibe el premio al mejor centro congresual de España

05/07/2017

El Palacio de Congresos de Zaragoza ha recibido el premio VDViajes, organizado por el periódico generalista La Razón, gracias a su contribución a la industria turística. La VI edición de estos galardones, cuyo leit motiv desde su nacimiento ha sido premiar la labor de empresas e instituciones públicas y privadas que trabajan en favor del sector turismo, ha querido reconocer de este modo el esfuerzo diario del recinto congresual de Zaragoza por revitalizar y fortalecer una industria de tanta importancia en la península Ibérica.        

El galardón, entregado en la noche del pasado lunes en un acto celebrado en la sede de La Razón, fue recibido por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, a manos del director del diario, Francisco Marhuenda. En su intervención, Teruel destacó la versatilidad y las líneas arquitectónicas de este singular edificio, así como las múltiples posibilidades que ofrece Zaragoza para albergar todo tipo de eventos.  

Entre otros méritos acumulados, el Palacio se ha convertido en un espacio turístico de referencia por albergar algunos de los congresos más relevantes a nivel nacional e internacional. Del mismo modo, su auditorio principal -con capacidad para 1.400 personas- ha sido el escenario de importantes espectáculos musicales, como Mamma Mía o El Lago de los Cisnes, así como el lugar de actuación de artistas de gran renombre, tanto en el plano nacional como internacional. 

Además, los más de 22.000 metros cuadrados de superficie de los que dispone, lo convierten en el espacio ideal para celebrar salones, congresos, jornadas y convenciones. Entre otros, certámenes de la talla de ARATUR, el Salón Aragonés del Turismo, que este último año ha atraído a más de 20.000 personas a la que, sin duda, representa la fiesta anual del turismo en Aragón.      

El Palacio de Congresos se encuentra bajo la gestión de Feria de Zaragoza desde el año 2010. Desde entonces, el número de eventos celebrados, así como el de visitantes, participantes y congresistas ha crecido exponencialmente hasta alcanzar el récord histórico durante el pasado  ejercicio, en el que se acogieron 76  acontecimientos y pasaron por sus instalaciones cerca de 100.000 personas.

Compartir