Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Pabellón de las Fuerzas Armadas, parada obligada en Feria General 2021

15/10/2021

Con un gran número de talleres, demostraciones y actividades, los visitantes conocen el trabajo que llevan a cabo los profesionales de los Cuerpos de Seguridad del Estado

Uno de los espacios con más devoción dentro de la programación de Feria General es el pabellón 3, donde se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin duda, uno de los espacios favoritos de los visitantes, sobre todo de los más pequeños de la familia, puesto que ahí disfrutan a lo grande. Con más de 9.000 metros cuadrados, este espacio ofrece actividades deportivas, de precisión, de ocio y de divulgación, donde los profesionales se esfuerzan por acercar el mundo castrense a la sociedad civil. Todo ello, además, con una gran sonrisa y la mejor disposición para lograr ser, año tras año, la parada obligada de todos los visitantes de Feria General.

En esta zona, grandes y pequeños tienen la posibilidad de acercarse y conocer, de primera mano, cómo es el trabajo que se lleva a cabo en los tres ejércitos –Tierra, Mar y Aire- que están bien representados en este espacio, al tiempo que se divierten con todas las propuestas que ofrece el pabellón 2 por parte de los profesionales. Entre las novedades de esta edición destaca la presencia del Batallón de Transmisiones y el Batallón del Cuartel General de la División de Castillejos, que se encuentra en Huesca y que participan por primera vez en el salón generalista.

Junto a ellos, el tradicional rocódromo, donde los niños pueden mostrar su destreza y habilidad escalando una pared totalmente perpendicular, la pista de pruebas, los tanques, las cabina de aviones, los programas de simulación o la recreación de una cocina de campaña para que los chavales vean cómo se vive cuando los militares tienen maniobras o se encuentran desplegados en una misión. Dentro del pabellón destaca el área protagonizada por el Centro Universitario de la Defensa, que acerca la divulgación científica a los pequeños, de manera que a través de juegos, talleres y demostraciones descubren proyectos de investigación e innovación.

Habilidad mental, competencia física, cálculo matemático y conocimientos de geografía son algunas competencias que se trabajan en estos talleres y demostraciones, que también abarcan campos tan diversos como el lenguaje morse, la impresión 3D, la conexión entre el arte y la geometría o la actividad en un laboratorio. Todo ello con el objetivo de que los pequeños se acerquen a la ciencia desde una mirada de curiosidad y que crezca en ellos la necesidad de seguir sabiendo.

Feria General afronta su segundo y último fin de semana de celebración con varios espectáculos tributo a Cantajuegos, con dos sesiones el sábado y una el domingo por la mañana, que se une a las actividades y propuestas para toda la familia, especialmente para los más pequeños.

Actividades 16 de octubre: https://www.feriazaragoza.es/feria-general-2021/visitantes/actividades

Compartir