Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El octavo Foro Greencities y la primera edición de Hi!Drone Technology abren sus puertas en Fycma el próximo miércoles

06/06/2017

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) volverá a ser escenario del gran encuentro de las ciudades inteligentes, Foro Greencities, que celebrará entre el miércoles 7 y el jueves 8 de junio su octava convocatoria de forma paralela a la primera de Hi!Drone Technology, salón de tecnologías dron. Greencities contará con la presencia de más de 200 ciudades de una treintena de países y más de 160 empresas representadas en su zona expositiva. Por su parte, Hi!Drone Technology nace como primera plataforma profesional de Andalucía que reunirá a profesionales y empresas del sector dron en torno a conferencias, demostraciones prácticas, presentaciones y una zona de networking.

Greencities, 8º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, abrirá sus puertas el próximo miércoles 7 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) como el gran encuentro nacional que aborda el liderazgo municipal en el objetivo global de conseguir entornos más eficientes y sostenibles. Esta convocatoria coincidirá por primera vez el tiempo y espacio con Hi!Drone Technology, primer salón de tecnologías dron cien por cien profesional de Andalucía. Ambos eventos han sido presentados hoy en rueda de prensa por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de Fycma, Mario Cortés; el vicepresidente de Acción Territorial de AMETIC, Adolfo Borrero, y el responsable territorial Andalucía Oriental y Melilla para las Administraciones Públicas de Telefónica España, José Utrera.

De la Torre ha agradecido a todas las instituciones y entidades públicas y privadas que colaboran en la organización de Foro Greencities, “que un año más da respuesta desde las distintas administraciones y sectores productivos a los retos más importantes que deben enfrentar las ciudades, como el ahorro energético, la sostenibilidad o la eficiencia en su gestión”. “Tengo el orgullo de ver cómo el concepto de smart city se refleja cada vez más en Málaga y está siempre presente”, ha señalado el alcalde, quien ha destacado la notable presencia de representantes de ciudades latinoamericanas. En cuanto a Hi!Drone Technology, el alcalde ha incidido en que se trata de un evento que se integra completamente y complementa a Foro Greencities, contribuyendo ambos a reforzar “el gran ecosistema de innovación y emprendimiento” con el que cuenta Málaga. Asimismo, ha recordado que ambos encuentros se enmarcan, junto al EBAN Málaga 2017 Congress – un encuentro de inversores a nivel mundial-, en el Málaga Innovation Festival, iniciativa que comienza hoy y que engloba más de 30 actividades paralelas hasta el domingo.

Por su parte, Mario Cortés ha señalado que Hi!Drone Technology, salón que nace para convertirse en punto de encuentro referente en Andalucía para profesionales y firmas de este sector en auge, contará en su Foro Drone Innovation con más de 60 ponentes especializados procedentes de diversos ámbitos en los que la tecnología dron tiene  presencia –agricultura, seguridad, ingeniería, geomática, arquitectura, smart cities y audiovisuales, entre otros- y que aportarán su visión y puntos de vista. Junto a ello habrá más de una treintena de expositores, vuelos de drones y demostraciones. “Hi!Drone Technology es el complemento perfecto para Foro Greencities, ya que gran parte de las aplicaciones de los drones están pensados para el desarrollo de smart cities”, ha añadido Cortés. El concejal ha avanzado que Greencities aumenta sus indicadores de cara a 2017, con más de 200 ciudades, una treintena de países, un centenar de expositores y 164 empresas representadas en la zona expositiva. A ello se suman unas 1.200 entidades públicas y privadas presentes en la feria. Se ha referido al Elevator Pitch, espacio novedoso en esta edición, que surge para dar voz a “aquellos emprendedores y proyectos innovadores que comienzan su andadura empresarial”, y ha querido destacar la misión comercial que organiza Extenda y que agrupa a más de una veintena de empresas. “La principal diferencia de este foro es que se trata de un gran encuentro empresarial, es un foro de intenso trabajo que pone en contacto la oferta y la demanda de soluciones para smart cities”, ha recalcado. 

Compartir