Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El mundo festero se reúne en la Institución Ferial Alicantina

02/03/2022

El 5 y 6 de marzo se celebrará el Gran Encuentro Festero de la Costa Blanca en el pabellón II de IFA

El sector de las fiestas populares volverá a reunirse en el Gran Encuentro Festero de la Costa Blanca los días 5 y 6 de marzo en la Institución Ferial Alicantina. Tras dos años de inactividad, debido a la situación de pandemia, las asociaciones festeras de Alicante, empresas vinculadas a las fiestas populares y los amantes del folclore volverán a reencontrarse para poner en valor y conmemorar la cultura, la historia y la tradición de la provincia.  

Durante el primer fin de semana de marzo, los aficionados a las fiestas populares tendrán la oportunidad de disfrutar de desfiles, trajes impresionantes, grupos de danza, organización de boatos y bandas musicales.  De esta forma, el sábado por la mañana se llevará a cabo una pasarela dedicada la indumentaria festera de las Hogueras de San Juan, que contará con la participación de las Belleas del Foc. Asimismo, ambos días se celebrará una tradicional entrada Mora y Cristiana, conformada por diversas escuadras acompañadas de ballets y bandas de música popular.

Además de disfrutar de estos impresionantes espectáculos, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar diferentes stands comerciales con productos y servicios orientados a la celebración de las fiestas populares alicantinas.

El Gran Encuentro Festero de la Costa Blanca pretende, no solo conmemorar las fiestas populares, sino que también busca ser la vuelta a la celebración del folclore y hacer partícipe a los alicantinos de las grandes tradiciones de nuestros pueblos.

La entrada al evento es gratuita y se celebrará en el siguiente horario: sábado 5 de marzo, de 11:00 a las 19:00 horas, y domingo 6 de marzo, de 11:00 a 14:30 horas. Para más información, pueden consultar la web oficial de la Institución Ferial Alicantina.

https://www.feria-alicante.com/eventos/gran-encuentro-festero-costa-blanca/

Compartir