Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El modelo de este año en la UFI European Conference en Birmingham, diseñado para impulsar el cambio

20/05/2019

Artículo de Exhibition World, traducido del original en inglés.

La asociación mundial de la industria ferial, UFI, reunió a 300 participantes de 30 países en su European Conference 2019.

El evento, que tuvo lugar en The NEC, Birmingham, Reino Unido, del 15 al 17 de mayo, contó con una combinación de ponentes de dentro y de fuera del sector de los eventos, que abordaron el tema "The Organisers’ Future: Challenging Business Models" (El futuro de los organizadores: Modelos de negocios desafiantes).

“Las sesiones y conversaciones entre los líderes de nuestra industria en Europa y otros países de esta semana han demostrado claramente que los organizadores están evolucionando y expandiendo tanto sus estrategias como su presencia geográfica, al entrar en nuevos mercados y áreas comerciales. UFI siempre está trabajando en compartir tendencias y desarrollos. La celebración de nuestra European Conference en el Reino Unido en Birmingham este año también permitió a la comunidad de UFI ponerse al día sobre los desarrollos políticos en torno al Brexit y las próximas elecciones europeas", dijo el Director Ejecutivo / CEO de UFI, Kai Hattendorf.

La conferencia fue inaugurada por los oradores destacados Robert Peston, Editor Político, ITV (Reino Unido) y Nick de Bois, Ex Jefe de Personal del Secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea y Presidente de Events Industry Board (Reino Unido). Proporcionaron una interesante visión general de la escena política actual en el Reino Unido y analizaron algunos escenarios posibles y las consecuencias del Brexit para la industria ferial.

De Bois dijo que el Brexit debe significar que el Reino Unido se está abriendo más allá de sus vecinos inmediatos y vaticinó: "Una Gran Bretaña global buscando el éxito". Subrayó que la economía del Reino Unido era igual en tamaño a la de 10 de los países existentes de la UE y que el 80% de los diputados habían acordado aplicar el artículo 50.

Peston señaló que "pase lo que pase, tenemos que tener una relación decente con la UE".

Eric Everard, CEO y fundador de Easyfairs (Bélgica), compartió su experiencia en una sesión titulada “Launch, clone, acquire” (Lanzamiento, clonación, adquisición), sobre cómo tener éxito en la industria ferial, y reveló su experiencia en cómo planificar para el futuro.

Eugen Alles, Director Ejecutivo, Messe Frankfurt RUS OOO (Rusia) y Vasily Grudev, Presidente del Comité Ruso de Belt and Road Initiative (Rusia) hablaron sobre oportunidades en Rusia - China - One Belt One Road (OBOR) - destacando oportunidades para que los organizadores se beneficien de iniciativas gubernamentales como este programa. Grudev utilizó el ejemplo de las exportaciones de porcelana china a lo largo de los siglos como una poderosa metáfora de la importancia del comercio para todas las naciones a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.

Un panel que involucró a organizadores estadounidenses que buscaban hacer crecer su negocio fuera de su mercado local incluyó a Mary Larkin, Vicepresidenta Ejecutiva de Diversified Communications; Cassandra Farrington, cofundadora y directora general de Marijuana Business Daily; y Dianna Steinbach, vicepresidenta de servicios internacionales para la AISS. Todas trataron sobre las oportunidades y los desafíos que encuentran.

Katie Crocombe, Directora, 52eight3 Limited (Reino Unido) y Adam Parry, Director, Event Tech Live, Event Industry News (Reino Unido) presentaron algunas de las últimas aplicaciones de tecnología innovadora, mientras que Denzil Rankine, Presidente Ejecutivo de AMR International (Reino Unido), describió cómo los organizadores pueden pasar a la "Feria 2.0" como una forma de mantener los eventos altamente relevantes y mejorar su desempeño.

Todas las intervenciones se pondrán a disposición de los miembros de UFI en los próximos días en la sección de miembros de la web de UFI (www.ufi.org).

Antes de la conferencia, UFI había celebrado el UFI Operations and Services Forum, un evento de dos días para profesionales en operaciones centrados en áreas de logística, seguridad, navegación y movilidad, con la asistencia de especialistas de la industria de una docena de países.

Paralelamente, en un foro de innovación digital de una jornada, se analizó cómo implementar la estrategia de innovación digital correcta, centrándose en nuevas soluciones y compartiendo ejemplos de mejores prácticas de organizadores líderes como Reed e ITE.

La UFI European Conference también contó con las reuniones regulares de liderazgo de la asociación, así como una multitud de reuniones de los grupos de trabajo de UFI.

La Junta Directiva de la UFI eligió a Anbu Varathan como Presidente de la asociación para el periodo 2020/21. Varathan es Director General y CEO de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta de la India (IMTMA), organizador de las ferias IMTEX. También es CEO de Bangalore International Exhibition Centre (BIEC).

Otras actividades incluyeron una visita al recinto de The NEC y el UFI Running Club.

También hubo una recepción de bienvenida para todos los delegados en el VOX, una cena en el Castillo de Warwick y un tour por la ciudad.

La UFI European Conference 2020 tendrá lugar en Gotemburgo, Suecia, del 13 al 15 de mayo de 2020, y será organizada por Svenska Mässan.

Artículo original: https://www.exhibitionworld.co.uk/2019/05/20/ufi-european-conference-in-birmingham-set-to-drive-change

NOTA: La Asociación de Ferias Españolas estuvo representada en este evento a través de su secretario general, al que asistieron asimismo varios miembros de la AFE, que lo son a su vez de UFI.

Foto: Nick Dugdale-Moore, Regional Manager de UFI para Europa; Robert Peston, editor político, ITV (Reino Unido); Nick de Bois, Asesor Especial y Ex Jefe de Personal del Secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea.

Compartir