Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, trabaja ya en la puesta en marcha de una nueva convocatoria del ‘Prime Homes Summit’, un encuentro especializado en el que promotoras y comercializadoras presentan su oferta de segunda residencia y oportunidades de inversión ante comercializadoras, brókeres y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales e inversores. Así, el espacio constituye una oportunidad para potenciar la expansión internacional de la oferta asentada en mercados preferentes, así como para contactar o identificar a potenciales clientes y socios. Simed, que celebrará su decimonovena edición, tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento.
En este sentido, cabe destacar que el ‘Prime Homes Summit’ congregará la oferta inmobiliaria de promotoras y comercializadoras como Aedas Homes, Exxacon, Gilmar Real Estate, Habitat Inmobiliaria, Inmobiliaria Espacio, Metrovacesa, Neinor Homes, Prime Invest, Top Gestión, Urbania o Verde Properties. Junto a ello, y como en ediciones anteriores, contará con la colaboración de Avanza Comunicación y de Andalucía TRADE, que en el marco del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Ferias Andaluzas impulsará una misión inversa compuesta por una delegación internacional de agencias inmobiliarias, brókeres, inversores y family office, que además de acceder a las ofertas de las mencionadas promotoras, realizarán visitas in situ a las propiedades.
La misión inversa, tanto para el ‘Prime Homes Summit’ como para la internacionalización del salón en general, atraerá mercados de gran potencial de compra como son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Austria, países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, Polonia, República Checa o Emiratos Árabes Unidos, por mencionar algunos ejemplos.
Como novedad, esta edición acogerá la celebración del ‘I Foro de Oportunidades y Tendencias en Turismo Residencial’, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Cofinanciado con fondos europeos. Se trata de un espacio de conexión entre los sectores turístico e inmobiliario que tendrá como objetivo promover líneas de cooperación y proyectos en común, así como reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino líder en la captación de talento, nuevos residentes e inversores. A través de tres mesas redondas se tratarán temáticas relacionadas con el producto de lujo, la región andaluza como destino de turismo residencial, los nómadas digitales y nuevos segmentos de demanda, entre otros.
Promoción internacional de Simed
Además de lo anterior, el programa de apoyo a la internacionalización abarca otras acciones comerciales con el objetivo de que esta cita llegue al máximo número de países. Concretamente, representantes del salón han mantenido reuniones con diferentes agencias inmobiliarias y brókeres suizos para potenciar las oportunidades de promoción del evento en el exterior.
Por último, y con el mismo propósito, cabe destacar que Simed ha cerrado diferentes acuerdos de colaboración con entidades como MDG Advisors, una firma de servicios profesionales especializada en asesoramiento fiscal y contable para inversores internacionales en España; AIPP - The Association of International Property Professionals, organismo comercial para profesionales de todo el mundo que trabajan con compradores de una propiedad extranjera; FIABCI - International Real Estate Federation, una organización mundial de networking empresarial para todos los profesionales relacionados con el sector inmobiliario y CEPI – European Association of Real Estate Professions, organización internacional sin fines de lucro que agrupa a asociaciones nacionales con sede en Europa que representan a agentes inmobiliarios y administradores de propiedades.
Simed está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga. Son partners Aedas Homes, Gilmar Real Estate, Habitat Inmobiliaria, Idealista, Lagoom Living y Urbania. Por su parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Municipal de la Vivienda son partners institucionales. Además, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía; Andalucía TRADE-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta de Andalucía; Promálaga; Turismo y Planificación Costa del Sol; la Unión de Consumidores de Málaga y la Universidad de Málaga son colaboradores institucionales. También colaboran Exxacon, Metrovacesa, Neinor Homes, Rebs-Real Estate Business School, Saloni, Unicaja Banco, Atalaya Team, Finnova y Urbanitae. Y, en el apartado sectorial, ACP Málaga (Asociación Provincial de Constructores y Promotores), Fadeco Promotores y la Association of International Property Proffesionals.