Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Mapa Mundial de los Recintos Feriales elaborado por la UFI proporciona perfiles detallados regionales y de país correspondientes a 28 mercados

11/12/2017

(Nota de prensa de la UFI, de 7 de diciembre de 2017, traducida del original)

- 1.212 recintos feriales, con un total de 34,6 millones de m2, sirven al sector en todo el mundo

- La capacidad de los recintos a nivel mundial ha crecido un 1,2% en promedio por año desde 2011

- El estudio proporciona información global, así como 28 perfiles del mercado ferial, relativos a todos los países y regiones con más de 200.000 m2 de espacio disponible

El espacio disponible es uno de los principales impulsores del desarrollo de la industria ferial, y la capacidad de los recintos feriales continúa creciendo en la mayoría de las regiones del mundo. Tras la presentación de los datos preliminares el mes pasado, UFI (The Global Association of the Exhibition Industry), ha dado a conocer su informe completo sobre el Mapa Mundial de los Recintos Feriales. Además de analizar indicadores sobre tendencias regionales clave, enumera los mayores recintos en los 28 países cuya capacidad total supera los 200.000 metros cuadrados de espacio expositivo interior bruto. También incluye ajustes finales en el conjunto de datos.

Han pasado seis años desde que UFI realizó por última vez este censo global que abarca a todos los recintos feriales con un mínimo de 5.000 m2 de superficie expositiva interior bruta. El informe de este año muestra un aumento de la capacidad en la mayoría de los mercados de todo el mundo. Asia-Pacífico se ha convertido en el mercado con la segunda mayor oferta (23,7% de la capacidad mundial total), por detrás de Europa (45%) y por delante de Norteamérica (23,6%).

En términos de segmentación por tamaños, el 61% de los recintos feriales del mundo tienen una superficie cubierta de entre 5.000 y 20.000 m2, un tercio (34%) pertenece al segmento mediano, es decir, entre 20.000 y 100.000 m2, y 61 recintos (5%) tienen más de 100.000 m2. Con una tasa de crecimiento del 27%, este último es el segmento de mercado de mayor crecimiento.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor espacio ferial disponible (19,8% de la capacidad mundial), seguido de China (16,6%) y Alemania (9,3%). Estos tres, así como Italia y Francia, cuentan con más de 2.000.000 m2 de espacio total expositivo cubierto. En conjunto, estos mercados representan casi el 60% del total del espacio cubierto global.

Kai Hattendorf, Director General/CEO de la UFI, dice: "Nos complace ver que, en los últimos años, se ha generado espacio ferial adicional en casi todas las regiones del mundo. Las inversiones en los recintos son inversiones a largo plazo, por lo que estas tendencias ponen de manifiesto las perspectivas positivas para el sector ferial a medio y largo plazo. Además de añadir nuevos recintos, muchos operadores también han realizado importantes inversiones para mejorar las capacidades de los recintos existentes".

El Mapa Mundial de Recintos Feriales de UFI 2017 incluye los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y Turquía.

De acuerdo con la misión de UFI de proporcionar datos vitales a todo el sector, el informe completo del Mapa Mundial de los Recintos Feriales está disponible de forma gratuita en la página web de la UFI www.ufi.org/research

UFI desea agradecer a las siguientes organizaciones, que ayudaron a recopilar los datos para esta investigación: AAXO (Sudáfrica), AEFI (Italia), AEV (Reino Unido), AFE (España), AMAREF (México), AOCA (Argentina), AUMA (Alemania), BSG (informe Asia-Pacífico UFI/BSG), CAEM (Canadá), CENTREX (Europa Central), CLC VECTA (Países Bajos), EXPO EVENT (Suiza), FAIRLINK (Escandinavia), FEBELUX (Bélgica/Luxemburgo), RUEF (Federación Rusa), TFYD (Turquía), TSNN (EEUU), UBRAFE (Brasil) y UNIMEV (Francia).

http://www.ufi.org/wp-content/uploads/2017/12/UFI-World-Map-of-Venues-2017b.pdf

Compartir