Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El lunes abre 'La Ciutat de la Diversió'

24/12/2021

La edición especial del antiguo Festival de la Infancia será gratuita y cerrará el 31 de diciembre

El próximo lunes 27 de diciembre abrirá sus puertas ‘La Ciutat de la Diversió’, nombre de la edición especial de ‘La Ciutat dels Somnis’, antiguo Festival de la Infancia, que Fira d eBarcelona organizará este año en un formato adaptado al contexto actual. Así, del 27 al 31 de diciembre, la agenda navideña barcelonesa recuperará una de sus citas más emblemáticas y el recinto de Montjuïc acogerá 6.000 m2 de actividades lúdicas destinadas a niños y niñas de entre 5 y 12 años en un espacio completamente exterior y con acceso libre y gratuito.

Con el objetivo de ofrecer a los barrios del entorno del recinto ferial de Montjuïc y a toda la ciudad un espacio para el ocio familiar durante estas navidades, Fira de Barcelona abre la Plaza del Univers para celebrar La Ciutat de la Diversió, que contará con una veintena de actividades repartidas en cuatro grandes áreas: espacio multideporte, espacio movilidad, espacio de juegos y espacio cultural. En ellas, los niños y niñas podrán practicar sus deportes preferidos, dar rienda suelta a la creatividad, disfrutar de los circuitos de movilidad, y divertirse y aprender con juegos sobre sostenibilidad.

Fútbol, baloncesto, tenis, balonmano y hockey serán algunos de los protagonistas del espacio multideporte de La Ciutat de la Diversió. Con más de 2.000m2 de superficie, esta área dispondrá de cuatro pistas destinadas a la práctica de gran variedad de disciplinas. Mientras baloncesto y tenis dispondrán de una instalación propia, la pista polideportiva de césped artificial acogerá los partidos de fútbol, hockey y rugby, y un espacio de actividades acogerá otros deportes y juegos.

Por su parte, el área destinada a la movilidad ofrecerá la posibilidad de disfrutar de emociones sobre ruedas. El espacio acogerá un total de cuatro pistas y circuitos con una primera zona destinada al patinaje sobre ruedas, un trazado diseñado para hover karts, una tercera pista con rampas y obstáculos pensados para los aficionados al skatebord y los patinetes, y un “pump track” especial para las bicicletas.

El espacio cultural tendrá a la creatividad como eje temático principal. Esta zona incluirá un escenario donde se celebrarán diversos espectáculos, así como espacios en los que se realizarán talleres de circo y de Stencil pop (estarcido) en los que los niños y niñas podrán diseñar e imprimir pósteres de sus artistas favoritos, sesiones de karaoke familiar y de air guitar, una forma de baile en la que se simula tocar una guitarra imaginaria, y una zona de Art&Hort, en la que los pequeños podrán fabricas tiestos decorativos con materiales reciclados destinados a fomentar los huertos urbanos en casa.

Sostenibilidad y diversión
Con la voluntad de difundir y formar a los niños y niñas en materia de sostenibilidad, el último de los espacios de la Ciutat de la Diversió, acogerá juegos pensados para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones de Naciones Unidas, aumentar la conciencia de los más pequeños sobre la importancia del reciclaje, y enseñarles las nociones más básicas de la economía circular. Entre ellos habrás carreras, concursos de preguntas y talleres de Dapostar, un juego de malabares.

La Ciutat de la Diversió estará abierta de 10.00 a 18.00h hasta el 31 de diciembre de 2021 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Compartir