Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El IVACE reconocerá en CEVISAMA a los grandes distribuidores británicos de cerámica

07/12/2021

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional, celebrará la tercera edición de los ‘Ivace Awards for Tile of Spain Promotion’ con los que se reconoce la labor de prescripción de los mayores distribuidores e importadores de productos azulejeros de la Comunitat Valenciana en mercados estratégicos.

Esta iniciativa se realiza en estrecha colaboración con el sector a través de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y la feria internacional CEVISAMA, organizada por Feria Valencia y cuya próxima edición se celebra del 13 al 17 de junio de 2022.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado el apoyo constante de la Conselleria de Economía Sostenible al sector cerámico y la voluntad de ampliar la promoción internacional de este importante sector para la economía de la Comunitat Valenciana.

«Estamos al lado del sector, trabajando para mejorar su posicionamiento internacional y su competitividad. En la próxima edición de Cevisama celebramos la tercera edición de unos galardones con los que queremos crear imagen de marca en mercados estratégicos para el sector», ha indicado.

Un Comité integrado por representantes de Ascer, Ivace y CEVISAMA y encabezado por el presidente y secretario general de Ascer, Vicente Nomdedeu y Alberto Echavarría, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra y el Presidente de CEVISAMA, Manuel Rubert, ha seleccionado el mercado de Reino Unido para esta tercera edición.

En este sentido, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu Lluesma, ha explicado que tras el éxito de pasadas ediciones en los que se reconoció la labor de una serie de empresas de Estados Unidos y de Francia, «el sector ha encontrado acertado que sea Reino Unido el mercado objetivo de CEVISAMA 2022, no solo por tratarse de uno de los principales destinos comerciales para el sector, sino también por su buena respuesta en el último año a pesar de la situación derivada de la COVID-19 y de la salida de la Unión Europea».

Reino Unido es en la actualidad el tercer destino de las ventas de ‘Tile of Spain’. Entre enero y septiembre 2021, las ventas han alcanzado los 150 millones de euros, un 25,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Cinco categorías y diez empresas premiadas

Los ‘Ivace Awards for Tile of Spain Promotion’ reconocerán a 10 empresas importadoras de Reino Unido, seleccionadas por criterios como el número de empleados, la facturación, los productos que importan o el grado de implantación en el mercado.

Los galardones se entregarán en función de 5 categorías:

       Premio a la Personalización en proyectos de interiorismo

       Premio a la Expansión

       Premio a la Trayectoria empresarial en el mercado de Reino Unido

       Premio a la Fidelidad Marca ‘Tile of Spain’

       Premio a la Sostenibilidad

El objetivo es atraer a CEVISAMA ’22 a los responsables de importantes empresas importadoras para reconocer la labor que realizan como prescriptoras de nuestros productos en su país de origen, además fortalecer y mejorar aún más su relación con el producto de Castellón.

Los galardones serán entregados durante una gala en el transcurso de CEVISAMA ’22.

Compartir