Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El impacto de la Inteligencia Artificial en las Pymes ha reunido, en el marco de GREX World Congress, las claves para su desarrollo en el tejido industrial y empresarial

30/03/2023

Esta jornada técnica, promovida por la Comunidad de Madrid, ha unido a diferentes compañías relacionadas con la Inteligencia Artificial, Robótica, IoT.

GREX World Congress será, durante los días 4 y 5 de octubre, el evento profesional de referencia en Europa, focalizado en tecnologías habilitadoras para la automatización y digitalización de la industria y panorama empresarial.

GREX World Congress ha acogido una jornada técnica sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en las Pymes con el objetivo de conectar a los profesionales de este sector para mostrar la importancia que tiene la IA en este sector empresarial.

Este evento, que busca posicionarse como hub mundial de la innovación tecnológica está organizado por Disruptivo Shows Group e IFEMA MADRID, y se celebrará entre los días 4 y 5 de octubre de 2023.

En el marco de esta feria, que busca fomentar la transformación digital en la Comunidad de Madrid, se ha celebrado esta jornada técnica impulsada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, la Dirección General de Promoción Económica e Industrial y la Dirección General de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

Ha comenzado con Eva María Castro Triñanes, subdirectora General de Fomento Económico Industrial de la Comunidad de Madrid, quien ha puesto en valor la importancia para la industria que tienen las nuevas tecnologías como la IA entre las pymes. Tras ella, le ha seguido Nuria Ávalos, directora de Indesia, abordando los retos a los que se enfrentan las PYMES para implantar la IA, asegurando que “los datos del último año reflejan el incremento del uso de inteligencia artificial por parte de las empresas españolas”.

Por su parte, Pablo Fernández, director de ventas de Industria General de ABB, ha expuesto diferentes casos prácticos en los que la robotización era protagonistas y el porqué de su importancia, así como la muestra de un gemelo digital en una línea de producción completa. Eduardo Gómez de Tostón, director general de Alisys, ha tratado los servicios que ofrece la inteligencia artificial al ciudadano como el Punto de Acceso al ciudadano, 060, que da acceso a los servicios de la Administración General del Estado a través de IA, ya que, como ha afirmado “la inteligencia artificial supone una solución al reto de la satisfacción y los altos niveles de demanda”.

Tras estas ponencias, fue turno de Virginia Bielsa, jefa de Área de Promoción Económica de la Comunidad de Madrid, quien ha estado presentando las líneas Ayudas de Digitalización de la pyme madrileña y línea de Ayudas de mejora de áreas industriales, así como las posibilidades y formas de acceso para las empresas y las subvenciones disponibles que se enmarcan dentro de la realidad aumentada o la robótica. Para concluir el capítulo de ponencias, el socio director de ESELEC, Adolfo Pérez, ha mostrado como se aplican las técnicas de IA en la monitorización y el diagnóstico de los activos de generación en el sector eléctrico, para dar respuesta a las necesidades del sector.

GREX World Congress, se desarrollará durante los días 4 y 5 de octubre en IFEMA MADRID uniendo a las principales compañías tecnológicas a través de la inteligencia artificial, la robótica, IoT, XR y metaverso industrial, entre otras tecnologías.

Compartir