Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El II Innovation Fashion Forum reunirá el 5 de julio en IFEMA a los grandes de la Moda para debatir sobre el futuro del sector

08/06/2018

La segunda convocatoria de este encuentro profesional contará con el testimonio de compañías clave en el negocio de la moda, como Mango, Desigual, L’Oréal, Tavex, Facebook, Hawkers o The Valley, entre otros

Entradas ya a la venta en  www.innovationfashionforum.com

Directivos y expertos de primer nivel en el negocio de la moda y la tecnología volverán a reunirse para debatir sobre la innovación y el futuro de esta  industria en la segunda edición del Innovation Fashion Forum, que se celebrará el 5 de julio en IFEMA-Feria de Madrid. Bajo el título (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente, el encuentro analizará las claves del sector, inmerso actualmente en una profunda transformación tecnológica que afecta a todas sus facetas, y planteará los nuevos paradigmas.

Impulsado por Ifema, a través de sus eventos Momad y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este foro está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Checkpoint, Lectra y de TLG Commerce (Trilogi) y el apoyo de Adigital.

El Innovation Fashion Forum constituye ya toda una referencia para los responsables de ecommerce y transformación digital de las empresas de moda. Al igual que en su primera edición, incluirá debates, conferencias y networking, sobre la innovación en el sector de la moda, a cargo de directivos y expertos de primer nivel en este negocio y en tecnología, de compañías, como Desigual, Mango, L’Oréal Tavex, Facebook, Hawkers o The Valley, entre otros, que en su día a día, trabajan en el rediseño del sector.

En este sentido, y con el objetivo de abordar la innovación como estrategia, la ponencia de apertura irá a cargo de Juan Luis Moreno, socio de la plataforma The Valley, que une a escuelas de negocios con headhunters y coworkings. Le seguirá el chief client officer de Desigual, David Meire, para abordar la cuestión sobre cómo las marcas tratan de conectar con los nuevos consumidores. Desde el ámbito industrial, el foro tratará cuestiones como el blockchain, a cargo de Neliana Fuenmayor, fundadora de la consultora especializada A Transparent Company, o la industria 4.0, de la mano de Tavex/Evlox, una histórica del textil en España.

Facebook, por su parte, estará también presente en esta convocatoria para hablar de la transformación de la comunicación y sus canales. El encuentro contará en esta ocasión con dos mesas redondas, una para debatir en torno a las nuevas herramientas para medir la rentabilidad de una tienda y otra para reflexionar sobre la tensión entre tamaño y velocidad.

En la primera de estas mesas, participarán Pedro González, al frente del negocio de Bestseller en la Península Ibérica; Hilario Alfaro, al frente de comercio histórico Alfaro 1926; Luis Lara, consultor de KPMG, y Javier Alonso, experto en recursos humanos. Para hablar de las nuevas estructuras empresariales, estarán presentes Roberto Heredia, cofundador de Muroexe; Charo Izquierdo, directora de las ferias de Moda y Belleza de IFEMA y directora de Mercedes-Benz

Fashion Week Madrid; Borja Capella, director global de innovación en L’Oréal, e Ignacio Villoch, experto en innovación.

Hawkers será el responsable de cerrar el programa del Innovation Fashion Forum 2018. Su director general, Francisco Pérez, y su responsable de retail e innovación, Diego Sebastián, expondrán su visión sobre la innovación en una charla conjunta que hará de broche final del encuentro.

El encuentro contará también con más de tres horas de espacios networking, donde el público asistente –profesionales y directivos del negocio de la moda de toda España- tendrán el marco idóneo para la realización de contactos cualitativos con otros expertos del sector.   

Con todo ello, la convocatoria 2018 del Innovation Fashion Forum calienta motores y promete superar el éxito de su estreno el año pasado,  que contó con la asistencia de más de 450 directivos y profesionales del sector.

Más información, venta de entradas y programa completo, en: www.innovationfashionforum.com

Compartir