Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El II AOVE Fórum Internacional Fira de Tots Sants de Cocentaina celebra hoy una jornada para abrir nuevos mercados internacionales

27/10/2021

  • La sesión pretende poner en contacto a las cooperativas de la Comunidad Valenciana con importadores de los mercados de Rusia y de Alemania.
  • A través de tres charlas se quiere impulsar el aceite de oliva virgen extra del territorio y a sus productores, como una apuesta de calidad

La segunda edición del AOVE Fórum Internacional Fira de Cocentaina 2021 continúa hoy su programa de actividades con una Jornada con la que se pretende poner en valor el AOVE de la Comunidad Valenciana fuera del país. Con el título “El mercado Ruso y Alemán: Oportunidades para nuestro AOVE”, el evento quiere poner en contacto a las cooperativas de la Comunidad Valenciana con importadores de los mercados de Rusia y de Alemania, para mostrarles los aceites de oliva virgen extra de estas comarcas y el territorio, ligando al producto de alta calidad y a sus productores. El programa se compone de tres charlas que se podrán seguir esta tarde de forma presencial, desde el Centre Cultural El Teular o en streaming a través de los perfiles de Facebook y YouTube de la Fira de Tots Sants, a partir de las 17 horas.

En el marco de la Fira de Cocentaina 2021 tendrá lugar esta tarde la segunda jornada organizada dentro de la programación del AOVE Fórum Internacional Fira de Tots Sants. El encuentro empezará a las 17 horas con una charla sobre “Los aceites cooperativos. Una apuesta hacia la calidad y la sostenibilidad social, económica y medioambiental”, a cargo de Vicent Insa, Técnico Cooperatives Agroalimentàries CV. A las 17:30h, Francisco Albert, consultor de internacionalización y experto de AOVE, de Yovirgenextra Consultoría S.L:, nos hablará de “¿Cómo prepararse para la internacionalización? Y la importancia de invertir en internacionalización”. Cerrarán la jornada, a las 18 horas, la intervención de dos empresas, una rusa y otra alemana, que expondrán las opciones que ofrecen sus países, en una charla bajo el título de “El mercado ruso y alemán: Oportunidades para el AOVE de la Comunitat Valenciana”.

Las actividades del AOVE Fórum se cerrarán el próximo 24 de noviembre con la Cata Concurso AOVE Forum en la sala de catas almazara de la Cooperativa Agrícola de Cocentaina, donde se reunirá el jurado para proceder a degustar los aceites presentados al concurso y proceder a la selección de los ganadores. La entrega de premios de los ganadores tendrá lugar el 27 de noviembre.

La concejala de Fira de Cocentaina, Eugenia Miguel señala que “La Fira de Tots Sants ha hecho siempre una apuesta por nuestros productores y productos de la tierra, en este sentido, jornadas como la de hoy son una oportunidad para impulsar nuestro AOVE y un valor añadido a la Fira ” .

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Cocentaina, Rafael Montava señala que “tenemos un AOVE de calidad y tenemos que saber venderlo y posicionar a nuestros productores en mercados del exterior como el ruso o el alemán que ofrecen muchas oportunidades de negocio.”.

Compartir