Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo, principal novedad de Sportur Galicia 2019

14/09/2019

  • El III Salón del Deporte y Turismo Activo se celebrará en Expourense los días 15 y 16 de noviembre y servirá de antesala a la XLIII Carrera Popular de San Martiño

  • La pista de atletismo hidráulica estará colocada para esta cita multiplicando así las posibilidades para la organización de actividades deportivas

La celebración del I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo será la principal novedad de la tercera edición de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo de Galicia. Tendrá lugar en Expourense los días 15 y 16 de noviembre contando con el principal apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y de la Diputación provincial de Ourense y servirá un año más como antesala de la XLII Carrera Popular de San Martiño que congrega a miles de deportistas. Este congreso se celebrará los días 14 y 15 de noviembre y fue presentado ayer en Expourense durante la primera reunión del comité asesor de Sportur Galicia a la que asistieron 18 representantes relacionados con el turismo y el deporte de entidades públicas y privadas, empresas y federaciones deportivas de Galicia.

Este Congreso estará organizado por Expourense con el poyo de la Xunta de Galicia a través de la Secretaría Xeral para o Deporte y de la Fundación Deporte Galego; de la Diputación Provincial de Ourense y de la Asociación del Deporte Español (ADESP). Contribuirá a reforzar el carácter profesional de la feria y estará divido en los siguientes bloques temáticos: Políticas públicas; Turismo activo (legislación, titulaciones y nuevas tendencias); Eventos Deportivos (casos de éxito en ciudades, en zonas rurales y marketing e impacto económico); Turismo náutico; Turismo deportivo y desarrollo local; Sector Turístico (hoteles y turistas) y Formación e investigación.

Otra de las novedades sobre Sportur Galicia presentadas ayer al comité asesor fue el hecho de que la pista de atletismo hidráulica con al que cuenta Expourense estará instalada para esta feria multiplicando así las opciones a la hora de organizar actividades deportivas y exhibiciones.

La tercera edición del Salón del Deporte y Turismo Activo se dividirá de nuevo en tres áreas. La primera de ellas dedicada a la exposición comercial de productos y servicios y a la promoción de destino turístico. La segunda estará centrada en las exhibiciones deportivas y la última de estas áreas será la profesional que incluye la organización de workshops con agencias de viajes nacionales e internacionales.

Esta primera reunión de Sportur Galicia 2019 participaron el vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar; la directora adjunta de Expourense, Emma González; el asesor de la Secretaría Xeral para o Deporte., Javier Rico, y el asesor de proyectos estratégicos de la Diputación de Ourense y presidente del Colegio gallego de Árbitros, Bernardino González. Participaron además representantes de entidades públicas y privadas como la Agencia Gallega de Turismo de la Xunta de Galicia; del Consello Municipal de Deportes de Ourense; de la Universidad de Vigo-Campus de Ourense; del Grupo Caldaria; de Good Life; de la Asociación Gallega de Empresas de Turismo Activo y Naturaleza (AGETAN) o de la Federación Limiar. También participaron representantes de las federaciones gallegas de Deportes de Invierno, Caza, Piragüismo, Montañismo y Kickboxing.

Compartir