Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El I CERTAMEN IBERICO DE NUEVOS DISEÑADORES será una de las principales novedades de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética 2022

31/01/2022

La 15 edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética tendrá lugar del 12 al 14 de febrero del 2022 en el recinto ferial de IFEBA.

Este año volvemos a realizar la feria de forma presencial, abierta a los profesionales del sector y al público general después de que la pasada edición fuera exclusivamente profesional.

El certamen vuelve a convertirse en punto de encuentro imprescindible donde encontrar las últimas novedades y tendencias de todo lo relativo a los sectores de la belleza, la moda y la cosmética. Participarán expositores, diseñadores, distribuidores, centros de formación profesional y grandes figuras relacionadas con la estética que realizarán exhibiciones y formación de primer nivel.

En el programa de actividades destaca como importante novedad, el I CERTAMEN IBÉRICO DE NUEVOS DISEÑADORES, organizado por la propia feria y asesorados por profesionales de la moda. El objetivo principal es apoyar a los diseñadores noveles de Extremadura y Alentejo y ayudarles a introducirse en el ámbito profesional.

El ganador del premio se beneficiará de diferentes acciones diseñadas para la promoción y producción de una parte de su colección, asesoramiento integral de gestión de imagen de marca, medios de comunicación y redes sociales, asesoramiento en estrategia de ventas, formación en un taller textil, presencia en la próxima edición de la feria y una cantidad económica para gastos de material. Todo esto tiene un coste económico que asume la Feria de la Belleza, Cosmética y Moda.

Después de anunciar el concurso en redes sociales y web y que los diseñadores presentaran su candidatura antes de 11 de enero, siguiendo los criterios establecidos en las bases del concurso, los participantes seleccionados son los siguientes:

Alberto del Rio, colección “Taejo”. Desde 2020 cursando el doble grado en "Diseño integral y Gestión de la imagen" y "Diseño y Gestión de Moda" en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ana Isabel Díaz de la marca Nabelo, colección “Black Heath”. Estudió en la Academia Centro Imagen de Sevilla.

Beatriz Saavedra, colección “Luz y Color”. Estudió el Grado Superior de Patronaje y Moda en Universidad Laboral de Cáceres.

Elena Muñoz de la marca Garrules, colección “Primer Acto”. Grado en Diseño de Moda en la Escuela Ceade Leonardo de Sevilla desde 2012 a 2015.

Marc M. Martín, colección “Andrómaca Aeterna”. Estudiando el Grado Superior en Patronaje y Moda, Universidad Laboral, Cáceres.

Maribel Martin de la Marca Cafarela Atelier, colección “Piet”. Estudió Estilismo avanzado de moda en ‘Bdattitude Instituto de Moda’. Diseño, patronaje y confección en ‘Escuela Sevilla de Moda (ESSDM) y Diseño y moda en ‘Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí’.

Sandra Pozo, colección “Co(N)Razón Y Oliva”. Con estudios de Diseño, Moda, Patronaje, Alta costura y Patronaje informatizado en la Escuela de Diseño de Moda Metrópolis de Sevilla.

Sara Santos de la marca Anfitrona, colección “Permanece”. Escuela Profesional Creadiseño, con la titulación de Curso Superior en Moda y Patronaje.

Los diseñadores participantes deberán presentar y confeccionar de 3 a 5 looks para el concurso presencial celebrado durante la Feria de la Belleza Moda y Cosmética el día 12 de febrero. Tras el desfile de todas las propuestas, un jurado, experto en moda y de reconocimiento nacional e internacional, decidirá quién es el ganador. El jurado estará compuesto, entre otros, por Maria Lemus, quien lidera la firma María Ke Fisherman, Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) o el diseñador extremeño Franx de Cristal fundador de 44Studio y su proyecto Acromatyx, quienes, junto a otros compañeros, serán los encargados de juzgar los trabajos confeccionados por los participantes donde un único ganador será el receptor del premio.

La Feria presentará nuevamente diferentes espacios dedicados a la Moda y Belleza donde el público podrá disfrutar de las últimas tendencias en peluquería, estética y maquillaje, así como presenciar en pasarela exhibiciones de peluquería, campeonatos y desfiles, y la mejor formación con figuras de prestigio internacional. El público podrá disfrutar de las actividades y las mejores ofertas y novedades comerciales del mercado español y portugués.

Compartir