Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El guitarrista tuareg Bombino y el rapero francés Demi Portion se unen al cartel del Festival de Música en la séptima edición de Expogrow

02/07/2018

El conocido banco de semillas Sensi Seeds será el patrocinador de los conciertos que tendrán lugar bajo la carpa instalada en la zona exterior de la Feria cannábica

El Salón Internacional del Cannabis tendrá lugar el 14, 15 y 16 de septiembre 2018 en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi).

Con siete años de fértil existencia la Feria EXPOGROW ya ha llegado a los corazones de los amantes del cannabis, siendo una cita ineludible para el cultivador y el visitante ávido de novedades. Sin embargo, si algo diferencia a este salón del resto de convocatorias del sector es su apuesta por sacar a la marihuana de su encasillamiento y presentarla como una planta que rima con edades, estilos, formaciones y procedencias muy diferentes. Con una característica en común: las ganas de divertirse, de descubrir, de intercambiar y de abrirse a nuevas experiencias. El Festival de Música, el Foro sobre el cannabis y las actividades de ocio y animación ya son un aliciente incontestable para los profesionales y también para el público que asiste a cada una de sus ediciones.

La expectación que suscita año tras año el anuncio del cartel de la programación musical da buena cuenta del interés que esta Feria despierta tanto dentro como fuera de las fronteras. La séptima edición promete cumplir con las expectativas pues a las cabezas de cartel ya confirmadas –EL CANIJO DE JEREZ y los franceses DELUXE- se suman ahora dos nombres de escala internacional: el exquisito guitarrista Norteafricano BOMBINO y el artesano del hip-hop francés DEMI PORTION. Ambos artistas acuden al Festival con un nuevo trabajo recién estrenado, que pondrán al servicio de la comunidad Expogrow para finalizar las jornadas del viernes 14 y el sábado 15 de septiembre con el mejor ambiente. En las sesiones previas de cada día volveremos a contar este año los platos con Dj Don Cornelius y Dj Víctor Santana.

BOMBINO y sus fieles músicos han trazado un itinerario por el desierto a través de los misteriosos sonidos contemporáneos procedentes del Sahara. El hogar es donde permanecen nuestras almas y corazones. Para Bombino y la mayoría de Tuaregs, solo hay un lugar que reúne estas características. Cómo celebrar ese hogar en el desierto, cómo protegerlo, desarrollarlo, unificarlo, respetarlo y, sobre todo, nunca olvidarlo.

Esta es la temática principal de los textos su nuevo álbum Deran (Partisan Records, 18 de Mayo 2018) con el que están llevado su blues del desierto por todo el mundo. Del rock crudo de la inicial Imajghane (The Tuareg), pasando por la galopante Tenesse (Idleness), la tierna y rítmica Midiwan (Mis Amigos) y el estilo Tuareggae, subgénero de la música Tuareg del cual Bombino se ha erigido como pionero, en la canción Tehigren. Todo el desierto está aquí reunido, duro pero gentil, trágico aunque repleto de divertimentos.

DEMI PORTION, el rapero originario de Sète acude a Irun para demostrar una vez más por qué su hip-hop “hecho en casa” le han convertido en uno de los artistas más talentosos de la escena francesa. La marca holandesa Sensi Seeds ya había ‘descubierto’ al artista y reconocido su valía en 2016 llegando incluso a prestarle sus instalaciones para la grabación del vídeo-clip uno de sus temas Je n’ai pas voulu.

El azar quiso que estos dos artistas, Bombino y Demi Portion, en principio tan equidistantes coincidieran en 2018 tanto en la fecha de estreno de sus nuevos trabajos como en la programación de “Mucho más que una Feria del Cannabis”. El 18 de mayo de 2018 Rachid aka Demi Portion publicaba su quinto álbum Super Héros, en vísperas de su primer concierto en la mítica sala parisina Olympia. Este disco es un proyecto de 14 títulos con una sola colaboración que se basta por sí sola: la del reconocido grupo marsellés IAM.

DEMI PORTION hace sin cesar el puente entre la nueva y la antigua generación, por su generosidad y su benevolencia. ¿Qué artista puede jactarse de haber colaborado a la vez con IAM, Oxmo Puccino, Kery James, Fabe, Fonky Family o incluso Disiz? Con DEMI PORTION no hablamos de rap francés sino exactamente de hip hop. Un hip hop que no tiene fronteras, que no entra en ningún cajón ya que su música es inclasificable. Un hip hop de intercambio y de transmisión. Super Héros es un álbum que reconcilia a los puristas y los más rookies.

Los conciertos de EXPOGROW se han convertido a lo largo de estas siete ediciones en un argumento de peso para el público y los profesionales que no desean perderse La cita cannábica de la costa atlántica en septiembre. El escenario de EXPOGROW brilla con luz propia y, prueba de ello, es que SENSI SEEDS -banco de semillas de alcance y fama mundiales- ha querido estrenarse este año como el flamante patrocinador del Festival de Música. La marca holandesa y más específicamente su creador Ben Dronkers son -junto a un selecto grupo de emprendedores de la década de los sesenta y setenta- los fundadores del sector del cannabis y el cáñamo en Europa.

Quedan poco más de 75 días para que se abran las puertas de Ficoba a la marea verde y aún están por venir muchos anuncios sobre el contenido de la séptima edición. La Feria, además de por su programación musical, destaca por la calidad de su espacio dinámico de debate, CANNABIS FORUM BOX, donde participarán importantes expertos y activistas. También cuenta con una sesión B2B para profesionales, una zona de ocio y recreo al aire libre, animaciones, gastronomía... Todo un lujo para los amantes del universo verde.

Venta de entradas: www.expogrow.net

Compartir