Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Festival de la Infancia abre sus puertas mañana, 27 de diciembre, en Fira de Barcelona

26/12/2022

El certamen navideño dirigido a las familias celebra su 60 edición

A las 9 h de mañana, martes 27 de diciembre, abrirá puertas la 60ª edición de Festival de la Infancia que tendrá lugar en el Palau 2 y en la Plaza del Universo del Recinto de Montjuïc hasta el sábado 31. El tradicional evento navideño que organiza Fira de Barcelona ofrecerá 40 actividades lúdicas para niños y niñas entre 5 y 12 años inspiradas en los Juegos Olímpicos.

La cita olímpica que Barcelona acogió hace 30 años será la temática principal del Festival de la Infancia que este año llega a su 60 edición. El emblemático evento de Fira de Barcelona propone 40 actividades lúdicas inspiradas en los Juegos del '92 y repartidas en cinco áreas: Deporte, Cultura, Ciudad, Alimentación y Creatividad. A través de ellas, los niños y niñas podrán practicar sus deportes favoritos, conocer de cerca a Barcelona a través de talleres, disfrutar de espectáculos, y divertirse y aprender a través de juegos sobre alimentación y creatividad.

Fútbol, baloncesto, ciclismo, golf o voley serán algunos de los protagonistas del área deportiva que tendrá varias pistas para poder practicar hasta 12 disciplinas diferentes que actualmente están dentro del programa olímpico, incluyendo tan recientes como el parkour, el skate o la escalada.

Por su parte, habrá un gran escenario que aglutinará a buena parte de las propuestas culturales del salón, con Dàmaris Gelabert como cabeza de cartel de un programa que organizará 19 espectáculos durante los cinco días de celebración. La cantante infantil ofrecerá dos conciertos de su show “Mou el cos” donde repasará su repertorio más popular, el 27 de diciembre, a las 11.30 h ya las 18.30 h. También habrá espectáculos de magia, obras de teatro e incluso exhibiciones de freestyle de fútbol.

Además, habrá un circuito para ponerse en forma y comida como un deportista de élite; una sesión para aprender a construir una de las estrellas de la Sagrada Família; talleres de títeres donde se podrá hacer una Petra y otras muchas manualidades, así como la posibilidad de poder participar en una gincana en busca del Cobi.

El Festival de la Infancia está organizado por Fira de Barcelona y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y está producido por Evident Events. El acceso será por la Plaza del Universo en dos turnos a escoger: de mañana (de 9 h a 16 h) o de tarde (de 17 h a 21 h) para regular la afluencia de público.

Compartir