Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El domingo 22 de abril cita con la Exposición Canina Internacional de Gipuzkoa en Ficoba

18/04/2018

700 perros están escritos en la 39 edición de la Exposición

Irun, 18 de abril de 2018.- Un año más, la Exposición Canina Internacional regresa puntual a su cita con Ficoba y con el público llegado no solo de ambos lados del Bidasoa, sino también de múltiples comunidades autónomas, de Francia e incluso hay representantes que han viajado desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde Argentina. Todos los perros inscritos llegan atraídos por los altos estándares de calidad de esta exposición reconocidos por los criadores y por los organismos encargados de velar por la calidad de este tipo de eventos.

Este año participarán en la Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa alrededor de 700 ejemplares de 160 razas diferentes. Destacan los 31 Teckel, 23 Setter, 22 Labrador Retriever y los 18 Bulldog Inglés. Como raza no habitual, el ejemplar de raza Nederlandse Kooikerhondje o Perro pequeño holandés de caza que se juzgará a las 12.12 horas en el ring nº 6.

Los perros serán juzgados por un plantel de jueces de España, Francia, Italia, Finlandia, Polonia, Rumania y Suecia.

Por otra parte, cabe señalar que en esta 39 edición los especiales estarán dedicados a las razas Setter y Leonberger. 17 perros de esta última raza, originaria de Alemania, que se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, competirán por el punto para el Concurso Transpirenaico Francoespañol de Leonberger. Un atractivo adicional para los criadores profesionales de esta raza de perro de montaña.

Como en ediciones anteriores, además de la competición, la Exposición ofrece otros atractivos tanto para el público profesional como para el visitante aficionado. Habrá una zona de stands con diferentes materiales para el cuidado, entretenimiento y en general la vida diaria de los perros como camas, correas personalizadas de fabricación artesanal, productos de belleza, escuela de adiestramiento, veterinario y crematorio para animales.

El concurso

Entre todos los perros participantes se seleccionarán los mejores ejemplares de cada raza en un concurso que se iniciará a las 09.30 horas y que culminará hacia las 19.00 horas. En las finales, que tendrán lugar a partir de las 16.00 horas, los mejores perros de cada raza pasarán al Ring de Honor para competir, primero por el mejor de grupo y los diez seleccionados por el título de Mejor Perro de la Exposición  y ganador de la copa de su SS.MM. el Rey.

La Exposición incluye otros dos galardones de especial interés para los criadores. Se trata del Certificado de Aptitud al Campeonato de España (CAC) y el Certificado de Aptitud Internacional (CACIB).  Además de estos premios, los perros participan en otras grandes finales como Mejor Pareja, Mejor Lote de Cría, Mejor Veterano, Mejor Joven Promesa, Mejor Cachorro y Mejor Raza Española.

Datos prácticos

La Exposición está abierta al público en general al precio de 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños menores de 10 años.

Según el Reglamento de Exposiciones vigente, NO SE PERMITE la  entrada en el recinto de la Exposición, a PERROS QUE NO PARTICIPEN EN EL CERTAMEN y tampoco la venta de perros en el recinto de la Exposición

Más información:

Sociedad Canina de Gipuzkoa.   Tel.: 656 76 24 99

PROGRAMA

08.00 Retirada de documentación y control veterinario

09.30 Comienzo de los juicios

12.00 Adiestramiento civil por Álvaro Moreno (Educador canino)

13.00 Confirmaciones  y R.R.C.

14.00 Concurso de jóvenes presentadores

16.00 Comienzo de las finales de grupo y la Gran Final.

Compartir