Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El director general de Emerxecias e Interior participó hoy en la presentación de la I Feria de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo 2022

07/07/2021

El director general de Emergencias, Santiago Villanueva, destacó la importancia de Sedexpo para convertir a Galicia en protagonista del proceso de transformación industrial y tecnológico de los sectores de la seguridad, defensa y emergencias a través de esta feria que permitirá “potenciar estos ámbitos y hacer partícipes a los ciudadanos de su relevancia”. En esta línea, incidió en el compromiso y la implicación de la Xunta para dotar de la equipación necesaria a los efectivos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencias que trabajan para proteger a los gallegos y las gallegas.

Además, señaló que la comunidad gallega y un referente en esta industria, por lo que el Gobierno gallego apoya la celebración de Sedexpo, que en noviembre del próximo año congregará a los principales agentes a nivel nacional de la seguridad, la defensa y las emergencias continuando además la reactivación de la actividad tras la covid-19 en el recinto ferial de Silleda.

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO 2022, tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre del próximo año en la Feria Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda. Una primera edición en la que se está trabajando ya intensamente y que esta mañana fue presentada en el marco de UNVEX, la mayor feria de drones de España, a cuál se celebra en la Cidade da Cultura desde hoy hasta el próximo día 9.

También estuvo presente Ricardo Durán, director de la Feria Internacional de Galicia ABANCA, entidad organizadora del certamen. En su intervención señaló que se trata de un proyecto ilusionante, ya que supone, por una parte, la incorporación de nuevos sectores al calendario del recinto, tal y como ya se vino haciendo en los últimos años con eventos que están contando con muy buenos resultados como la feria de la energía Enerxétika o la de transporte de viajeros por carretera ExpoBus, y, por otra, permite a la entidad ferial aportar su grado de área a unos sectores que son clave para el bienestar y la protección social.

Durán resaltó además que el evento se pondrá al servicio de estos sectores con un equipo que cuenta con gran experiencia en la organización de eventos, como es lo de la Feria Internacional de Galicia ABANCA, con el objetivo de contribuir el máximo posible a su desarrollo. Al mismo tiempo subrayó la importancia de poder presentar SEDEXPO en el marco de una feria de referencia como es UNVEX y agradeció a Ángel Macho, director del evento y del grupo IDS, tanto la posibilidad de hacer este acto como el apoyo de su grupo de comunicación a SEDEXPO.

Acuerdo con IDS

Tras la presentación de SEDEXPO la Feria Internacional de Galicia ABANCA formalizó un acuerdo de colaboración con el grupo de comunicación IDS, organizador de UNVEX. Un convenio que resulta de gran interese para el certamen y mediante lo cual IDS apoyará la SEDEXPO con su experiencia y conocimiento. Así, formará parte activa de su Comité Organizador y asesorará al Comité Rector en distintos aspectos del evento. Al mismo tiempo, el grupo pasará a ser “media partner estratégico”.

Compartir