Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Día Internacional de las Ferias (GED) supera las expectativas

08/06/2017

(Este es un extracto del artículo original, publicado en inglés por Kai Hattendorf, Director General de la UFI, el 8 de junio de 2017)

Los profesionales de la industria ferial de todo el mundo se mostraron muy activos con motivo de la 2ª edición del Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day), destacando el papel de las ferias y los eventos como impulsores económicos del crecimiento y convirtiendo el GED 2017 en el mayor día en defensa de este sector hasta el momento. El tema de este año se centró especialmente en las personas y en los empleos generados en este sector, bajo el título "Think Global - Act Local".

Al final del día, el equipo de la UFI en París había recibido información sobre actividades en 75 países y regiones de todo el mundo, incluidos los respectivos líderes de la industria entre los organizadores, los recintos feriales y los proveedores de servicios. Comparado con el GED en 2016, se unieron por vez primera numerosos países adicionales y operadores del sector.

Coordinadas por la UFI, The Global Association for the Exhibition Industry, 41 asociaciones se han unido a esta campaña conjunta del Día Internacional de las Ferias. "El tema del GED de este año fue "Think Global - Act Local", y esto se reflejó en actividades en todo el mundo", dice Kai Hattendorf, Director General de la UFI. "Estoy especialmente emocionado por la combinación de líderes senior del sector y de jóvenes profesionales que participaron en eventos del GED en todas partes. La gran variedad de actividades realmente muestra la creatividad y la energía que este sector puede ofrecer. Y el hecho de que los profesionales de las ferias y los eventos de todo el mundo se hayan unido para promocionar nuestra industria en su conjunto, muestra claramente lo que nosotros como sector podemos lograr juntos".

GED ha significado una amplia mezcla de actividades, tanto en vivo como on-line, para promocionar las ferias como plataformas de negocios, y como oportunidades de desarrollo profesional. Se llevaron a cabo numerosos eventos y actividades por iniciativa de muchos de los organizadores nacionales e internacionales, recintos feriales, proveedores de servicios, así como por asociaciones nacionales y regionales.

El análisis preliminar de los datos muestra que sólo el 7 de junio, Día Internacional de las Ferias, las actividades conjuntas han alcanzado la impresionante cifra de 3,1 millones de personas en Twitter. UFI publicará un informe detallado en las próximas semanas.

La lista de actividades globales de GED está disponible en www.ufi.org/ged. UFI actualizará esta lista en los próximos días a medida que se compartan más actividades.

En las próximas semanas, el socio de la UFI, Exhibition World, junto con el equipo de UFI, revisará todas las actividades de GED y seleccionará los mejores ejemplos de prácticas para compartir con el sector. Los ganadores recibirán el nuevo "GED Award" en cuatro categorías: Actividad más creativa, Actividad on-line de mayor perfil, Actividad física a mayor escala y Premio al impacto en el sector.

La red de asociaciones miembros también decidió en 2016 asignar una fecha permanente para las futuras celebraciones del Día Internacional de las Ferias, siempre en el primer miércoles de junio. Por lo tanto, el próximo GED se celebrará el 6 de junio de 2018.

Las 41 asociaciones miembros de GED bajo el paraguas de la UFI son: AAXO (Sudáfrica), AEFI (Italia), AEO (Reino Unido), AFE (España), AFECA (Asia), AFIDA (América Central y Sudamérica), AMPROFEC AOCA (Argentina), AUMA (Alemania), CAEM (Canadá), CEFA (Europa Central), CENTREX (Europa Central), CFI (Italia), EEAA (Australasia), EEIA (UE), EFU (Ucrania), EMECA ), EXEA (Sudáfrica), FAIRLINK (Suecia), FAMAB (Alemania), HKECIA (Hong-Kong), IAEE (Estados Unidos), IDFA (Alemania), IECA (Indonesia), IEIA IFES (Global), LECA (Líbano), MACEOS (Malasia), MFTA (Macao), PCEI (Polonia), RUEF (Rusia), SACEOS (Singapur), SECB (Singapur), SISO TECA (Taiwán), TFOA (Turquía), UBRAFE (Brasil) y UNIMEV (Francia).

(La fotografía corresponde a una de las acciones llevadas a cabo por INFECAR, a modo de ejemplo, con motivo del GED)

Compartir