Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Día Internacional de las Ferias activa un número récord de profesionales del sector, inspirando eventos e iniciativas de apoyo en 85 países y regiones de todo el mundo

25/06/2018

Reproducimos casi íntegra la noticia -traducida del original- que se publicó el pasado 7 de junio, a raiz de la celebración del Día Internacional de las Ferias o Global Exhibitions Day. 

- Las actividades van desde Albania hasta Zimbabue. El sector global de ferias comerciales y eventos suma fuerzas para aumentar su visibilidad

- Organizadores de ferias, gestores de recintos, proveedores de servicios y asociaciones comparten la emoción y el valor que proporciona este sector

- Más de 40 asociaciones de la industria ferial trabajaron bajo el paraguas del proyecto UFI durante meses en la preparación y activación del sector

Profesionales de la industria ferial de todo el mundo se movilizaron, alcanzando cifras récord, con motivo de la tercera edición del Día Internacional de las Ferias (GED) esta semana. Esto no solo puso de relieve el papel del sector como impulsor del crecimiento económico, sino que también estableció el GED 2018 como el mayor día de apoyo para las ferias a nivel internacional hasta el momento, según datos de la UFI, The Global Association of the Exhibition Industry.

El GED de este año se centró en dos áreas clave: primero, en defender los aspectos relevantes del sector ante los políticos y stakeholders, y en segundo lugar, en encontrar nuevas formas de conectar con los jóvenes para atraer el talento adecuado al sector.

85 países y regiones activos en el GED 2018

Al final del día, el equipo de la UFI en París había registrado actividades en 85 países y regiones de todo el mundo, con los principales organizadores, recintos feriales y proveedores de servicios, todos activos. El éxito de este año se basa en los impresionantes resultados de la campaña de 2017, que ya estableció un récord en defensa de la industria mundial.

Coordinada por UFI, esta campaña conjunta de apoyo unió a 41 asociaciones vinculadas al GED.

"Vi las acciones desplegadas durante todo el día desde mi país, Italia", dice el presidente de la UFI, Corrado Peraboni. "En todo el mundo, nuestra industria se puso en pie para conseguir una gran visualización, ¡y lo logramos! Me complace especialmente el apoyo destacado de los ministros en los gobiernos nacionales que compartieron su comprensión sobre lo importantes que son las ferias comerciales y los eventos para sus economías y ciudadanos ".

Actividades en todo el mundo

El GED contempló una amplia combinación de actividades, tanto off-line como on-line, promocionando las ferias como plataformas de negocios, y destacando las oportunidades para el desarrollo profesional y empresarial. Muchos organizadores nacionales e internacionales, recintos, proveedores de servicios y asociaciones nacionales y regionales organizaron numerosas actividades y eventos específicos.

"Una vez más, ha sido absolutamente increíble ver a nuestra industria unida por esta causa. Si bien todo el equipo de UFI en todo el mundo realmente necesitará dormir un poco, ha sido un verdadero placer apoyar de esta forma a nuestra comunidad de la industria ferial global", dice Kai Hattendorf, Director General/CEO de la UFI. "Cuando comenzamos el GED en 2016, nos sentimos alentados por el fuerte apoyo que recibimos. Ahora, solo dos años después, el GED nos ha ayudado a todos a lograr una gran diferencia en la obtención de un reconocimiento tangible para nuestra industria. Así que muchas gracias a todos los que, sin importar su tamaño, se unieron a las actividades del GED".

El análisis preliminar de los datos muestra que, solo en el Día Internacional de las Ferias, las iniciativas conjuntas del sector alcanzaron una cifra récord de personas en todo el mundo, tanto cara-a-cara como en las redes sociales. La investigación inicial sugiere que el número de eventos y proyectos del GED ha aumentado año tras año. En las redes sociales, se alcanzaron más de 4 millones de cuentas de Twitter individuales a través de mensajes, usando solo el hashtag #ged18 el mismo día 6 de junio, un 30% más que el año pasado.

Una lista de las actividades globales del GED, llevadas a cabo en Australia, Asia, África, Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Latinoamérica, está disponible en www.globalexhibitionsday.org

……………………………

Además, este año se produjo un gran aumento en la cantidad de videos publicados on-line. Muchos jóvenes colegas del sector en todo el mundo se unieron a la campaña "Follow me (sígueme)" y compartieron sus entornos de trabajo en las redes sociales, mostrando lo atractiva y multifacética que es nuestra industria. Los operadores globales Reed, UBM, Comexposium y GES, por nombrar solo algunos, fueron particularmente activos en este sentido.

Una base de datos comparte las actividades del GED globalmente

Más detalles sobre las actividades de GED que tuvieron lugar en todo el mundo están disponibles en www.globalexhibitionsday.org. Allí, todos los participantes de GED pueden registrar sus actividades específicas en una base de datos. "Pedimos a todos que compartan sus actividades con la comunidad mundial para ayudar a establecer las mejores prácticas", dice Christian Druart, del equipo del proyecto GED de la UFI.

Los Premios GED reconocen las mejores iniciativas de este año

En las próximas semanas, la publicación partner de la UFI, Exhibition World, junto con el equipo de la UFI, revisarán todas las actividades comunicadas del GED y seleccionarán los mejores ejemplos de buenas prácticas para compartir con el resto del sector. Los ganadores recibirán el "GED Award (premio GED)" en las siguientes cinco categorías: actividad más creativa, actividad on-line de perfil más alto, actividad física a mayor escala, premio impacto de la industria y (nuevo este año) el premio de promoción del talento.

GED regresará el 5 de junio de 2019

El Día Internacional de las Ferias siempre se lleva a cabo el primer miércoles de junio. Por lo tanto, la próxima edición del GED está programada para el 5 de junio de 2019.

Asociaciones partner del GED

Las 41 asociaciones asociadas del GED bajo el paraguas de la UFI son: AAXO (Sudáfrica), AEFI (Italia), AEO (Reino Unido), AFE (España), AFECA (Asia), AFIDA (América Central y del Sur), AMPROFEC (México), AOCA (Argentina), AUMA (Alemania), CAEM (Canadá), CEFA (Europa Central), CENTREX (Europa Central), CFI (Italia), EEAA (Australasia), EEIA (UE), EFU (Ucrania), EMECA (Europa ), EXSA (Sudáfrica), FAIRLINK (Suecia), FAMAB (Alemania), HKECIA (Hong-Kong), IAEE (EEUU), IDFA (Alemania), IECA (Indonesia), IEIA (India), IELA (Global), IFES (Global), LECA (Líbano), MACEOS (Malasia), MFTA (Macao), PCEI (Polonia), RUEF (Rusia), SACEOS/SECB (Singapur), Shanghai Convention and Exhibition Industries Association (China), SISO (EEUU), TEA (Tailandia), TECA (Taiwán), TFOA (Turquía), UBRAFE (Brasil) y UNIMEV (Francia).

Noticia original en: http://www.ufi.org/news-media/media-releases/

Compartir