Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El cuarto sector industrial español se reúne en MEAT ATTRACTION 2018

12/09/2018

La industria cárnica cuenta con más de 3.000 empresas y genera una cifra de negocio de 24 mil millones de euros

La industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, sólo por detrás de la industria automovilística, la industria del petróleo y combustibles y la producción y distribución de energía eléctrica.

El sector, formado por mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados, tiene un tejido industrial constituido por cerca de 3.000 empresas, distribuidas por toda la geografía española, especialmente en zonas rurales. Aunque una parte significativa del sector son pequeñas y medianas empresas, esto no ha impedido el paulatino desarrollo y consolidación de grandes grupos empresariales, algunos de ellos líderes a escala europea.

La producción conjunta de todas estas empresas hace que la industria cárnica ocupe con diferencia el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, representando una cifra de negocio de 24.000 millones de euros, el 22,3% de todo el sector alimentario español, en 2017, según datos de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE.

Este potente sector estará representado en la única Feria de la Península Ibérica dedicada de forma monográfica a esta industria: la Feria del Sector Cárnico, MEAT ATTRACTION. El Salón, co-organizado por IFEMA y ANICE, celebrará su segunda edición, del 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid.

Ver datos completos del sector en el siguiente link: 

http://www.ifema.es/Institucional_01/noticias/NoticiasdeFerias/ferial/INS_118221

Compartir