Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid visita el Campus IFEMA Thinkids

08/07/2019

Rafael Van Grieken ha conocido de primera mano los talleres y proyectos que los 400 jóvenes llevan a cabo durante estos días

El Campus IFEMA Thinkids, organizado por IFEMA en colaboración con Thinkids, se desarrolla del 1 al 12 de julio en Feria de Madrid

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha visitado el Campus IFEMA Thinkids, el nuevo proyecto educativo de IFEMA, en colaboración con Thinkids, en el que 400 niños y jóvenes entre 9 y 16 años “aprenden a emprender”.

Acompañado por el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, Van Grieken ha podido conocer de primera mano los talleres en los que participan los jóvenes durante estos días, así como los proyectos que los grupos están desarrollando. Los más pequeños han mostrado al Consejero todos los avances y los conocimientos que están adquiriendo en este Campus.

Rafael Van Grieken ha destacado la voluntad del gobierno autonómico para incentivar la creatividad y las ideas en la educación de los jóvenes madrileños, en concordancia con los objetivos y los valores que el Campus IFEMA Thinkids quiere transmitir a sus alumnos.

El Campus IFEMA Thinkids es el proyecto de emprendimiento más innovador de nuestro país, organizado por IFEMA y Thinkids a partir de una contrastada metodología orientada a crear soluciones y a convertir  ideas en proyectos. Durante dos semanas -1 al 12 de Julio- ofrece a jóvenes y adolescentes con edades comprendidas entre 9 y 16 años, una experiencia en la que participar de forma activa en ocho talleres, impartidos por expertos, que potenciarán diferentes inteligencias -musical, visual-espacial, intrapersonal (conciencia de uno mismo), interpersonal (trabajo en equipo), naturalista (valores de sostenibilidad), corporal-cinestésica, lógico-verbal y lógico-matemático-, despertando su interés en nuevos campos y descubriendo nuevas formas de ver las cosas. 

 

Compartir