Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Congreso RED INTERDIDAC contribuirá a mejorar la enseñanza en el aula, en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023

15/12/2022

El Congreso pondrá el énfasis en todos los productos que potencian el aprendizaje y celebrará una serie de jornadas en torno a las enseñanzas artísticas y espacios innovadores

IFEMA MADRID celebrará el Congreso RED INTERDIDAC, los días 23 al 25 de marzo de 2023, en el Recinto Ferial, en el marco de la 8ª SEMANA DE LA EDUCACIÓN.  El Congreso pondrá el énfasis en todos los productos para mejorar la enseñanza en el aula, y celebrará una serie de jornadas en torno a las enseñanzas artísticas y espacios de aprendizaje innovadores. Todo ello en un marco de encuentro del profesional del sector educativo y de un espacio de reunión, debate y reflexión entre docentes y responsables de centros escolares y profesionales de la comunidad educativa, donde compartirán sus experiencias y conocimiento sobre tendencias y novedades en este ámbito, así como las mejores prácticas en el aprendizaje. Asimismo, “Educación de Barrio” volverá a ser una propuesta con “recetas” para los profesionales de la educación que podrán aplicar en su día a día.  Se trata de un espacio en el que confluirán la formación con la experiencia para los docentes en nuevas metodologías y los recursos para la docencia, con el fin de mejorar su práctica educativa.

El Salón tiene el objetivo de contribuir a potenciar la formación e inspiración de los profesionales de este ámbito al acercar los recursos educativos a los profesores y centros que los utilizan, a través de experiencias. En este sentido, el público que acudirá a esta cita estará formado por directivos y gestores de centros educativos, responsables de compras de equipamiento, universitarios, academias, administraciones públicas, profesores y otros profesionales de la educación, asociaciones e instituciones educativas y prensa sectorial.

Tanto la Comunidad de Madrid como el INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acreditarán a los docentes que asistan a las jornadas y talleres.

Además del Congreso RED INTERDIDAC, los proveedores, organismos, instituciones y asociaciones presentarán sus novedades y tendencias educativas en el Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC: recursos y soluciones para el aula, herramientas para el centro, material didáctico, mobiliario y equipamiento escolar, servicios y actividades para centros escolares, etc.

El espacio expositivo del Congreso RED INTERDICAD se inscriben en la 8ª edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que organiza IFEMA MADRID en el Recinto Ferial del 22 al 26 de marzo de 2023, con el objetivo de ofrecer a sus asistentes una completa visión del sector educativo en España. La SEMANA acogerá, asimismo, el 31º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 14º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el XXI Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la cuarta edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”; además de MADRID ES CIENCIA, organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación MADRID+D, que confirman a esta convocatoria como el mayor evento educativo de España. Los participantes en el Congreso RED INTERDIDAC se beneficiarán de las sinergias con el resto de convocatorias integrantes de la SEMANA.

Más información en la web de la Semana de la Educación.

Compartir