Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Congreso RED 2019: Alfabetización Científica, STEAM y Mujer

14/02/2019

Bajo el lema “Con todas las Ciencias” 

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que organiza IFEMA, acoge la segunda edición del Congreso de Recursos para la Educación RED, que en esta ocasión se centrará, bajo el lema “Con todas las Ciencias”, en la alfabetización científica: STEAM y mujer. El encuentro se desarrollará los días 28 al 30 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid. 

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación e Investigación (Subdirección General de Formación del Profesorado) promueve el Congreso RED, centrado en esta ocasión en la formación en competencias STEAM, lo cual enlaza con el Plan STEMadrid del gobierno regional, dirigido a estimular las vocaciones científicas. 

Asimismo, conviene resaltar que tanto la Comunidad de Madrid como el INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acreditarán a los ponentes y docentes que asistan a las jornadas y talleres con un certificado de formación.

La educación y la formación del profesorado marchan a pasos agigantados hacia la eficiencia y eficacia de los procesos del aprendizaje. Los docentes y técnicos; y sobre todo, nuestra sociedad busca aquello que pueda serles útil para el mejor aprovechamiento de los recursos cercanos en un mundo donde el tiempo es escaso ante tanta oferta de escenarios para el aprendizaje y la formación.

El II Congreso RED es un espacio amable, que tiene presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Horizonte 2030 de la ONU, y sobre todo aquellos que tratan sobre la calidad y universalidad de la educación, la igualdad de género, el uso responsable de la energía, la reducción de las desigualdades, la creación de comunidades sostenibles, y la búsqueda de alianzas para alcanzar objetivos.

Esquema Congreso RED

El Congreso RED será un escenario rico de estímulos en experiencias y comunicaciones de grandes expertos de las Ciencias STEAM y de la metodología educativa. En cada jornada de mañana y de tarde, las dinámicas serán una invitación a la participación de los asistentes, antes de dar paso a comunicaciones y talleres.

El centro del programa de mañana y de tarde estará dedicado a personalidades de gran reconocimiento social y científico, y del mundo educativo, quienes compartirán sus investigaciones, teorías y prácticas docentes con los asistentes  –María Blasco, Rafael Garese, Eduardo Sáenz de Cabezón, Begoña Muñoz de Verger, María Bellet, Elena Amat de León, Andrés Ajo Lázaro, Jorge Larena entre otras  personas de gran talento-.

Los programas educativos y formativos de las instituciones estarán presentes a través de las personas responsables de las diferentes administraciones, quienes darán información de los mismos, y hablarán del alcance y éxito que están teniendo.

Serán tres días de enriquecimiento educativo- del 28 al 30 de marzo-, donde la teoría y la práctica se alternarán para crear motivación y estimular a todas las personas participantes.

El acceso es libre previa obtención del pase de acceso y se puede compartir las  experiencias educativas.

http://www.ifema.es/interdidac_01/    

Tanto el espacio expositivo de INTERDIDAC, como el Congreso RED se inscriben en la sexta SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que durante los días 28 al 31 de marzo de 2019, ofrecerá la más completa visión del mundo educativo de España, al reunir al 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; al 10º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA;  al 18º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; al segundo SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”, y a la nueva FERIA MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN.

Vídeo presentación https://youtu.be/R-_S5Z7wSyc

Más info: www.congresored.ifema.es www.semanadelaeducacion.ifema.es

Compartir