Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El congreso internacional líder sobre Wi-Fi llega a Barcelona de la mano del IOT Solutions World Congress

29/01/2020

Wireless Broadband Alliance y Fira de Barcelona coorganizarán la edición europea del Wireless Global Congress 2020 

Wireless Broadband Alliance (WBA) y Fira de Barcelona han establecido un acuerdo para coorganizar la edición europea del Wireless Global Congress (WGC) 2020 en el marco del IOT Solutions World Congress (IOTSWC) que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en el recinto de Gran Via. Se trata del principal evento mundial especializado en Wi-Fi que atrae a más de 1.000 profesionales de perfil decisor vinculados a operadoras, proveedores de servicios, empresas de tecnología y software, y compañías y entidades usuarias de todo el mundo. 

Wireless Broadband Alliance –asociación enfocada a promover y permitir la cooperación entre proveedores de servicios, empresas, ciudades y proveedores de tecnología para mejorar y avanzar la experiencia del cliente de Wi-Fi– es la entidad organizadora del Wireless Global Congress (WGC), del que celebra un encuentro en EE.UU y otro en Europa cada año. En 2020, Chicago será la sede de la edición norteamericana del WGC en el mes de junio, mientras que la capital catalana acogerá la europea en octubre, con la posibilidad de hacerlo cuatro años más. Frankfurt y Londres han sido las últimas ciudades europeas en albergar este congreso internacional.


La convocatoria barcelonesa del Wireless Global Congress tendrá lugar de forma simultánea con el IOT Solutions World Congress (IOTSWC), evento organizado por Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium enfocado a mostrar el impacto del IoT y otras tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el blockchain o el digital twin en la digitalización de las industrias. En su anterior edición, IOTSWC reunió a 350 empresas expositoras, más de 300 ponentes y 16.000 profesionales, de más de 120 países.

Con este acuerdo, ambos eventos tecnológicos aprovecharán sinergias a la hora de convocar a empresas y profesionales de todo el mundo, al tiempo que generarán espacios de encuentro y networking para impulsar el conocimiento compartido, promover estándares, detectar retos y acelerar las oportunidades comerciales, situando Barcelona como el epicentro de la transformación digital de las industrias en octubre 2020.

Eventos tecnológicos referentes

Según el director general de la WBA, Tiago Rodrigues, “este será un gran año para el mundo de Wi-Fi y este acuerdo con el IOT Solutions World Congress será una buena plataforma para destacar los desarrollos en Wi-Fi que pueden contribuir de forma importante a la transformación digital de economías y empresas". Rodrigues añade: “Durante el año espero ver un crecimiento en las federaciones de roaming que harán que el uso de Wi-Fi sea más fácil y fluido para los consumidores, operadores, ciudades y empresas, así como el despliegue de Wi-Fi 6 y 6E haciendo uso del ancho de banda de 6 GHz para mejorar la velocidad de las conexiones".

Por su parte, el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha valorado muy positivamente la llegada del Wireless Global Congress (WGC) a la ciudad: “Estamos muy satisfechos de acoger este evento mundial clave en el ecosistema Wi-Fi que sigue reforzando el posicionamiento de Barcelona y Fira como sede de congresos tecnológicos referentes internacionalmente”. Tasqué ha subrayado, asimismo, que la conexión que se establece entre WGC y el IOTSWC “servirá para aumentar el poder de convocatoria de ambos eventos especializados en tecnologías disruptivas que están marcando la transformación de la industria, la economía y la sociedad”.

El programa de WGC Barcelona 2020 cubrirá temas como las oportunidades que se abren con la próxima generación de servicios de Wi-Fi (Wi-Fi 6 y 6 GHz), recopilación de inteligencia y análisis de datos, la experiencia del cliente de Wi-Fi, sinergias con el ecosistema IoT, impacto de la ciberseguridad, gestión de identidad, servicios de ubicación y el papel del Wi-Fi en el futuro del vehículo conectado. Entre sus patrocinadores figuran Boingo, Cisco, GlobalReach e Intel.

Mientras, IOTSWC 2020 trabaja ya en los contenidos de su sexta edición en la que mostrará el poder transformador de la digitalización con tecnologías exponenciales como IOT, AI, 5G, computación cuántica, robótica, Blockchain, Digital Twin y ofrecerá, asimismo, soluciones reales y conocimiento para guiar a diferentes sectores industriales en la implantación de estos avances garantizando el bienestar y el crecimiento sostenible.

Pie de foto: El director general de la WBA, Tiago Rodrigues, y el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, firmando el acuerdo de colaboración

Sobre la Wireless Broadband Alliance
Fundada en 2003, la visión de la Wireless Broadband Alliance (WBA) es impulsar experiencias de servicio integradas e interoperables a través de Wi-Fi dentro del ecosistema inalámbrico global. La misión de WBA es permitir la colaboración entre proveedores de servicios, compañías tecnológicas y organizaciones para lograr esa visión. La WBA lleva a cabo programas y actividades para abordar cuestiones comerciales y técnicas, así como oportunidades, para las empresas miembros.

Las áreas de trabajo de la WBA incluyen actividades de promoción, directrices de la industria, ensayos y certificación. Sus programas clave incluyen NextGen Wi-Fi, 5G, IoT, Testing & Interoperability y Roaming, con grupos de trabajo dirigidos por miembros dedicados a resolver estándares y problemas técnicos para promover servicios de extremo a extremo y acelerar las oportunidades comerciales. Forman parte de la asociación los principales operadores y compañías tecnológicas líderes, incluyendo Broadcom, BSNL, Orange, Facebook, Google, HPE Aruba, Huawei, Microsoft, NTT DOCOMO Ruckus, Shaw, SK Telecom y T-Mobile US. La Junta de la WBA incluye AT&T, Boingo Wireless, BT, Cisco Systems, Comcast, Deutsche Telekom AG, GlobalReach Technology, Intel y KT Corporation. Se puede consultar una lista completa de los miembros actuales de la WBA aquí

Sobre Fira Barcelona
Fira de Barcelona es la organización ferial líder en el mercado español especialmente en salones profesionales e industriales y una de las más importantes de Europa. En sus recintos de Gran Via y Montjuïc se celebran cada año más de 150 salones, congresos y eventos corporativos, que reúnen a más de 30.000 empresas directas y representadas y reciben 2,5 millones de visitantes de 200 países y territorios. La institución cuenta con 400.000 m² de superficie de exposición, una de las más grandes de Europa y genera una destacada aportación económica y social al territorio. 

IOT Solutions World Congress es uno de los eventos destacados en el calendario de Fira de Barcelona desde 2015.

Compartir