Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas refuerza a IFEMA como sede de grandes citas en el campo medico científico

23/04/2018

Se celebra en Feria de Madrid hasta el martes 24 de abril. Uno de los encuentros científicos internacionales más importantes del sector, que congrega a  más de 12.000 expertos de todo el mundo, del 21 al 24 de abril

El congreso acogerá distintas sesiones magistrales, entre las que destaca la conferencia del Premio Nobel de fisiología 1996 Rolf Zinkernagel, y otra sobre la pandemia de la gripe española en su 100 aniversario

IFEMA sigue confirmándose como sede de grandes congresos médico científicos a nivel internacional y arranca el 2018 con la celebración del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas – ECCMID-, que celebrará su 28ª convocatoria en las instalaciones de IFEMA, hasta el próximo 24 de abril de 2018. Ya el pasado ejercicio IFEMA fue elegida para la convocatoria de otros nueve congresos de distintas especialidades de la medicina en los que participaron más de 85.000 asistentes de todo el mundo.

Una cita fundamental para la investigación

El Congreso ECCMID es actualmente la cita más importante sobre la investigación de enfermedades infecciosas, el control de infecciones y la microbiología clínica, donde expertos de todo el mundo presentarán y debatirán en torno a los últimos avances. El Centro de Convenciones Norte y los Pabellones 8, 9 y 10 de IFEMA albergarán esta cita que espera recibir a más de 12.000 participantes de 130 países, y que tiene como objetivo promover la investigación en las diferentes disciplinas de la infectología, generando el intercambio de conocimientos, y fomentar las diferentes opiniones entre autoridades gubernamentales, sociedades científicas, universidades y la comunidad.

El fin del Congreso es conectar a los miles de profesionales a través de formación e innovación. El congreso contará con más de 200 sesiones cubriendo así todo el campo de las enfermedades infecciosas y la microbiología clínica, incluidas 12 conferencias magistrales, más de 100 simposios y sesiones orales aproximadamente 20 talleres educativos y 20 sesiones de expertos. Cabe destacar las conferencias magistrales que incluirán presentaciones del Premio Nobel de fisiología, Rolf Zinkernagel (Zurich, Suiza), y además una conferencia sobre la pandemia española de la gripe en su 100 aniversario. Además el  ECCMID tiene como objetivo impulsar el networking, complementando el programa científico con una gran exposición de productos de diagnóstico y terapéuticos.

El Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas ha elegido IFEMA-Feria de Madrid para celebrar su 28ª edición por la capacidad e infraestructuras del recinto, capaz de albergar congresos de las grandes dimensiones como ECCMID, ofreciendo la posibilidad de celebrar 15 sesiones de diferentes materias a lo largo de los 4 días del congreso. Además, la oferta de Madrid es fundamental considerado un destino muy atractivo y con una rica historia en arte, arquitectura, cultura y gastronomía.

Referente del sector MICE

IFEMA ha logrado posicionarse como un referente internacional en el sector del turismo de negocios y eventos –MICE- albergando anualmente más de 100 ferias y congresos, y alrededor de 600 eventos profesionales. Sus instalaciones fueron visitadas el año pasado por más de 3 millones de personas, y acogieron un total de 10 grandes congresos internacionales con exposición, de los cuales 7 fueron citas relevantes a nivel mundial en el mundo de la salud y 2 nacionales. Entre ellas tuvieron lugar el congreso de la EAPC (Asociación Europea para Cuidados Paliativos); el 54º congreso internacional ERA/EDTA, (Asociación Europea Renal y la Asociación Europea de Diálisis y Transplantes), el Congreso de la Liga Europea Contra el Reumatismo, (EULAR); El Congreso de la Federación Internacional de Dentistas (FDI); el Congreso de Oncología Médica (ESMO); el Congreso Europeo de Hemantología (EHA) el congreso de la Asociación Europea de la Oseointegración EAO; además de los congresos SEH-LELHA, de la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española Contra Hipertensión, y el Congreso SEMI, de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Otros congresos en 2018

También enmarcado en el ámbito médico científico, en el mes de junio se celebrará TTS-SET, Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes y Congreso de la Sociedad Española de Trasplantes, que contará con una amplia agenda de actividades, en la que se intercalarán intervenciones de los profesionales más destacados de este campo de la Medicina, así como talleres y cursos. Para septiembre, IFEMA albergará la 40 edición de ESPEN Congress, de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo, y que se desarrollará en dos programas: educativo y científico; y la European Microwave Week, la mayor exposición europea dedicada a microondas y radiofrecuencia, que contará con más de 1.500 conferenciantes, así como más de 4.000 visitantes profesionales de todo el mundo. Y, ya en octubre se celebrará CPHI, la mayor cita global de la industria de ingredientes farmacéuticos, que desbordará la totalidad del recinto recibiendo a más de 43.000 visitantes de todo el mundo.

Compartir