Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Congreso AFE inspira algunas líneas de actuación de la siguiente edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina

27/07/2022

  • Una representación del Ayuntamiento ha estado presente en el primer encuentro conjunto que organizan la Asociación de Ferias Españolas y la Asociación de Palacios de Congresos de España
  • Los retos de futuro pasan por la sostenibilidad, la seguridad, las nuevas tecnologías y la innovación para mejorar la gestión y el servicio

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha estado presente por primera vez en el congreso "Los retos de la transformación de la industria ferial y congresual”. Una representación del Ayuntamiento, encabezada por la alcaldesa Mireia Estepa, y acompañada por la concejala de Fira, Eugenia Miguel y el técnico municipal de Fira, Gustavo Baena ha participado en el encuentro celebrado por la Asociación de Ferias Españolas, AFE, con el objetivo de seguir ganando en profesionalidad y adelantándose a los retos que demandará la industria ferial del futuro.

Durante el congreso se ha puesto de relieve la importancia de la sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías o las perspectivas para el impulso de esta industria a través del intercambio de soluciones innovadoras que faciliten una mejor gestión y calidad en los servicios.

El evento celebrado durante este mes de julio se ha realizado, por primera vez, en Málaga, conjuntamente con la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), con la finalidad de unir recursos y sinergias y reforzar el sector. A lo largo de 3 días, se ha desarrollado un amplio programa en el que se han abordado los temas más actuales del presente y el futuro del sector ferial español, contando con destacados ponentes, expertos y representantes institucionales. El programa se ha completado con actividades paralelas, entre ellas talleres, mesas de debate y espacios para el networking, con las que ampliar la experiencia de los participantes.

Tras su participación, la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa ha destacado que el congreso “es una oportunidad de aprendizaje y de networking importante” y se ha mostrado convencida de que “el congreso ha servido para inspirar nuevas líneas de trabajo para el evento contestano, con actuaciones más contundentes en sostenibilidad, accesibilidad o las nuevas herramientas de marketing para seguir creciendo y manteniendo la Fira de Tots Sants como un certamen referente. Además, de estar al día de las últimas tendencias feriales”.

Por otro lado, ha avanzado algunas de las actuaciones que en estas materias ya se están trabajando de cara a la próxima edición, como van a ser, seguir incentivando el transporte público; en materia de sostenibilidad, además de reducir papel y trípticos informativos, se trabajará con materiales reciclables en el diseño de merchandising. Asimismo, se prevé reducir el consumo eléctrico, limitando la potencia eléctrica de los expositores y fomentando el uso de dispositivos de bajo consumo.  Por otro lado, en aquellos actos que requieren de catering, el Ayuntamiento apostará por opciones sostenibles con alimentos con baja huella de carbono y en los puestos de alimentación, por sustituir las planchas eléctricas por butano.

Compartir