Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El comité de SMAGUA 2023 se congrega para evaluar los resultados de la pasada edición

07/06/2023

La organización del Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente se reunió el pasado 31 de mayo en el Acuario de Zaragoza para analizar el certamen de 2023, y fijar la hoja de ruta de la edición de 2025

La última edición de SMAGUA, la feria internacional dedicada al sector del agua, finalizó con resultados prometedores. El evento, que se llevó a cabo en los pabellones 3, 4 y 9, cubrió una superficie cercana a los 25.000 metros cuadrados, cifra superior a la edición de 2019, según datos proporcionados por la organización.

En cuanto a los expositores, se registraron 612 marcas expositoras en total, con 245 procedentes de España y 367 de otros países. Estas cifras se mantuvieron estables en comparación con la edición anterior, evidenciando la continua participación de empresas nacionales e internacionales en SMAGUA. En esta ocasión, los expositores provenían de 28 países, incluyendo Alemania, Italia, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y China, entre otros.

El 90% de los expositores aseguraron haber alcanzado sus objetivos en el evento. Además, los contactos profesionales superaron las expectativas para el 55% de los participantes, lo que demuestra el valor de SMAGUA como plataforma de networking y oportunidades comerciales.

La imagen de empresa también se vio fortalecida, ya que el 78% de los expositores consideraron que el nivel de visitantes profesionales fue alto. Esto indica un gran interés y reconocimiento por parte de los actores clave del sector.

La presencia de visitantes también fue destacada, con un total de 24.820 profesionales que acudieron a la feria. Del total de asistentes, el 89% fue nacional y el 11% restante llegó desde el extranjero. Los visitantes provenían de 52 países diferentes, lo que demuestra la relevancia global de SMAGUA como punto de encuentro para la industria del agua. Además, se resaltó la sinergia entre SMAGUA y otros eventos, como SPAPER y EXPOFIMER, lo cual atrajo a un amplio número de visitantes interesados en explorar las oportunidades de los tres eventos simultáneamente.

SMAGUA 2023 ha consolidado su posición como una de las principales ferias del sector del agua, reuniendo a empresas, profesionales y expertos de todo el mundo. La superficie cubierta, la participación internacional y la diversidad de visitantes son testimonio del interés y la importancia de este evento en el ámbito de la gestión y el uso sostenible del agua.

Compartir