Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El cocinero Iñigo Lavado y Taxi Bidasoa impulsan un nuevo modelo de entrega a domicilio

07/12/2020

Esta mañana se ha presentado en Ficoba una innovadora iniciativa para unir fuerzas y generar una actividad conjunta entre la hostelería y los taxistas de la comarca del Bidasoa.

En esta ocasión, se busca dar respuesta a una nueva forma de consumo y de ocio, que tiene el hogar como epicentro, y unir al sector del taxi, con el propósito de que los propios taxis sean los encargados de hacer la entrega en domicilio de forma ágil y con calidad.

La experiencia que han diseñado es sencilla y cómoda para el cliente. El pedido se realiza a través de whatsapp, contactando directamente con el restaurante, en el que se indica el nombre, dirección, pedido y se realiza el pago por Bizum. Y, una vez listo el pedido, el taxi se comunica con el cliente y lleva el pedido hasta donde se encuentre. Este servicio estará disponible para las localidades de Irún, Hondarribia y Hendaya.

Se trata, como comenta Iñigo Lavado, de buscar nuevas fórmulas de colaboración y de reinventarse para adaptarse a la nueva realidad, impulsando proyectos locales. “Si hasta ahora el orden de los factores era restaurante-cliente-taxi, proponemos cambiarlo por restaurante-taxi-cliente. De esta forma podremos acercar nuestra propuesta gastronómica de manera segura y cómoda para nuestros clientes, construyendo momentos únicos entorno a una mesa”.

Por su parte, Enrique Paule, miembro del consejo rector de Taxi Bidasoa, ha señalado “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. En cuanto nos lo presentó Iñigo no dudamos en ponernos manos a la obra para ver cómo podríamos canalizar esa ilusión que estamos compartiendo juntos. De ahí nace este proyecto, que hoy comienza con Iñigo Lavado, pero que es ampliable a cualquier sector; en este caso se trata de unir un servicio de hostelería de calidad con un servicio de taxi de calidad “.

Esta iniciativa nace con la vocación de servir de guía para otros restaurantes que puedan ver en esta fórmula una respuesta a las nuevas formas de llegar a los hogares, y como motor de unión entre diferentes sectores de la comarca del Bidasoa, especialmente en las circunstancias actuales.

Compartir