Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El ciclismo valenciano homenajeará en VLC Bike’s a la seis veces campeona de España, Anna Sanchis

29/10/2021

La ciclista valenciana se suma al aventurero Miquel Silvestre como homenajeados en la edición de este año de los salones 2Ruedas y VLC Bike’s que abrirá sus puertas el 12 de noviembre en Feria Valencia.

Entradas ya a la venta de manera online con descuentos de tres euros sobre el precio en taquilla.

Los salones de la moto y la bici de València ultima ya los detalles de su inminente próxima edición, que se celebrará el fin de semana del 12 al 14 de noviembre en Feria Valencia y coincidiendo con el GP de Motociclismo del Circuit. Junto al más de centenar de firmas y marcas confirmadas en la exposición comercial, uno de los principales atractivos del salón son los homenajes que cada año se brindan a figuras destacadas del mundo de la moto o la bici.

Este año, mientras que en 2 Ruedas el homenajeado será el piloto aventurero Miquel Silvestre, en el salón de la bici VLC Bike’s el Comité Técnico ha elegido a la ciclista valenciana Anna Sanchis, doble campeona de España de contrarreloj y ciclismo en ruta en 2012 y 2015 como la deportista a la que se le rendirá un cálido reconocimiento en el marco de la feria.

Familia vinculada al ciclismo

Sanchis forma parte de una familia muy vinculada al mundo del ciclismo valenciano. Comenzó a correr en bici cuando sólo tenía cinco años. Después de pasar por todas las categorías inferiores, en 2007 debutó como ciclista profesional en el equipo Comunidad Valenciana. Estuvo en la élite del ciclismo hasta el año 2017, logrando 6 campeonatos de España como profesional y una participación en los JJOO de Pekín 2008.

El 30 de noviembre de 2017 anunció su retirada del ciclismo tras once temporadas como profesional y con 30 años de edad, con el fin de cuidar de su hija y pasar más tiempo con su familia. Licenciada en medicina, ejerce en la actualidad su profesión aunque sigue vinculada a la empresa familiar de bicicletas. Sanchis sigue la estela de otras figuras del ciclismo valenciano que en su día fueron homenajeadas como Ángel Casero, Vicente Belda o Ricardo Ten, entre otros.

Más de un centenar de marcas

Con la confirmación del homenaje a Anna Sanchis, los salones 2 Ruedas y VLC Bike’s configuran ya un intenso fin de semana de actividad sobre las dos ruedas con un sinfín de actividades entre las que vuelven a destacar las exhibiciones de stunt Emilio Zamora o las demostraciones de bike trial o trial indoor.

La feria tiene previsto acoger en esta edición más de un centenar de firmas y marcas de motos y bicis en lo que supone el regreso de los Salones de la Moto y la Bici de València tras un año de pandemia. Se espera, en este sentido, una gran afluencia de aficionados y compradores, dado el excelente momento por el que atraviesa el mercado de la moto y la bici. Hay que recordar que, en su última edición, 2Ruedas y VLC Bike’s lograron reunir a más de 19.000 aficionados, en lo que supuso su récord de asistencia.

Este año, a pesar de no haber ya limitaciones, la organización ha dispuesto las máximas garantías de seguridad y de distancia social siguiendo el estricto protocolo antic-Covid de Feria Valencia implantado con éxito en los distintos certámenes ya celebrados estos meses por la institución ferial.

Entradas online a la venta y con descuentos

Los aficionados que así lo deseen pueden ya adelantar la compra de sus entradas para la feria con el aliciente de tener un descuento de tres euros sobre el precio en taquilla. Así, las entradas online están ya disponibles a un precio único de 6 euros con la ventaja no sólo del descuento sino de no tener que guardar colas y acceder directamente al salón mostrando en su móvil el código QR que se recibirá una vez finalizada la compra.

Compartir