Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El CGAC y la AFE se unen para ayudar a los expositores de las Ferias de España a vender más con Agentes Comerciales Colegiados

21/02/2018

El Consejo General de Agentes Comerciales y la Asociación de Ferias Españolas ponen en marcha un nuevo servicio de búsqueda de agentes para todas las ferias de nuestro país

Madrid, 21 de febrero de 2018.- El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), Manuel Maestre, y el presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), Xabier Basañez, han alcanzado un acuerdo de colaboración para ayudar a los expositores de todas las instituciones feriales asociadas a la AFE a potenciar sus ventas de la mano de Agentes Comerciales Colegiados.

En virtud de este acuerdo, el CGAC pone a disposición de todos los asociados de la AFE un servicio nacional de búsqueda de Agentes Comerciales, del que podrán beneficiarse tanto las propias organizaciones feriales como las empresas expositoras en las distintas ferias comerciales de carácter profesional organizadas por los miembros de la asociación.

Gracias al acuerdo, las empresas expositoras en las ferias de España podrán acceder en condiciones preferentes y especiales al Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España, el mayor portal online de ofertas de trabajo y representación especializado en la profesión más demandada por las empresas españolas, y el único oficial que cuenta con el respaldo del Consejo General de Agentes Comerciales.

Ahora, sólo por ser expositor en una de las ferias organizadas por los miembros de la AFE, las empresas podrán aumentar sus ventas en cualquier zona de España con todas las garantías que sólo ofrecen los Agentes Comerciales Colegiados, los únicos que cuentan con el respaldo de un Colegio Profesional que vela por su formación y su deontología.

Este servicio, que el CGAC ya ha empezado a desarrollar con gran aceptación en varias ferias de toda España (en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza), se extiende ahora, después del éxito alcanzado, a la totalidad de las ferias asociadas a la AFE. De esta forma, las organizaciones feriales y las direcciones de las ferias podrán trasladar a sus expositores un nuevo servicio de gran utilidad y valor añadido en consonancia con la alta demanda de este tipo de profesionales existente actualmente en el mercado de trabajo.

El presidente del CGAC, Manuel Maestre, ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que permitirá reforzar aún más si cabe la estrecha colaboración existente entre los Agentes Comerciales de España y las organizaciones feriales, pues “sin Agentes Comerciales no hay Ferias, y sin Ferias no hay Agentes Comerciales”.

El presidente de la AFE, Xabier Basáñez, por su parte, ha subrayado que “este acuerdo tiene que ayudarnos a incrementar y consolidar el valor que las ferias tienen ya hoy en día para nuestras empresas expositoras, reforzando especialmente su vertiente comercial”.

Este nuevo acuerdo refuerza el convenio histórico de colaboración que mantienen el CGAC y la AFE gracias al que ambas entidades han venido estrechando de manera institucional la colaboración profesional natural entre ferias y agentes comerciales.

Gracias a este acuerdo marco, existente desde 2009, los Agentes Comerciales Colegiados disfrutan de ventajas en las principales ferias de nuestro país, tales como entrada gratuita, facilidades para el aparcamiento, puntos de encuentro y un largo etcétera. Por su parte, desde el CGAC y los Colegios se refuerza la promoción y la difusión de las ferias de todo el país.

LA ASOCIACIÓN DE FERIAS ESPAÑOLAS

La Asociación de Ferias Españolas, AFE, es una organización privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que se creó para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales de sus miembros. Se constituyó en 1964 y actualmente la conforman 22 socios, cuya actividad representa un 90% del total en España en términos de facturación.

EL CONSEJO GENERAL DE AGENTES COMERCIALES

El Consejo General de Agentes Comerciales de España es el máximo órgano de interlocución de la profesión, y ampara y representa a más de 20.000 profesionales de la venta colegiados en los 67 Colegios de Agentes Comerciales de nuestro país. Fundados en 1926, los Colegios constituyen la mejor garantía de formación y deontología para los profesionales más demandados por las empresas españolas, los Agentes Comerciales.

Más información:

Javier Ignacio Rodríguez Blanco

Consejo General de Agentes Comerciales de España

dircom@cgac.es

 

Juan Puchalt

Asociación de Ferias Españolas

jpuchalt@afe.es

Compartir