Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Certamen Coral Fira de Tots Sants presenta el cartel de su 42 edición y las agrupaciones participantes

07/10/2022

  • La organización ha encargado el diseño anunciador a la artista Sara Marín natural de Cocentaina
  • Los coros seleccionados interpretarán un repertorio libre y la obra obligada “La Pau” del compositor vasco Xabier Sarasola

El Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina ha dado a conocer su cartel anunciador así como las diferentes agrupaciones seleccionadas para participar en el encuentro. En esta 42 Edición del Certamen, la organización ha encargado el cartel a la diseñadora gráfica Sara Marín, natural de Cocentaina. Titulada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy, Sara Marín ha sido la ganadora del Cartel de la Cavalcada de Reis Mags d’Alcoi en 2020, y seleccionada, entre otros, en los Premis Mestre de Alcoy y en los Premios Gaudeamus Projecta 5ª Edición de Barcelona, ambos en 2022.

Por otra parte, el comité técnico de la organización del Certamen Coral de la Fira de Tots Sants de Cocentaina 2022, valorando el criterio de diversidad geográfica, repertorio presentado, grabación remitida y palmarés, ya ha dado a conocer las agrupaciones corales que participarán en esta edición del Certamen, que sirve todos los años de colofón a la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Los coros seleccionados son:

- ACTEA COR FEMENÍ DE BARCELONA

- CORO INTERLUDIO DE BURGOS

- CORO VOCES BLANCAS SANTIAGO APOSTOL DE GRIÑÓN (MADRID)

 Los coros participantes optan a cinco premios en total. El primero está dotado con 3.000 euros, el segundo premio con 1.800 euros, mientras que el tercero está valorado en 1.200 euros. El cuarto premio es el del público, con una dotación económica de 600 euros, que es otorgado al coro con mayor puntuación según las votaciones del público asistente al Certamen. Así mismo, de entre todos los directores de los coros participantes, el jurado otorgará también el Premio a la mejor Dirección, que está dotado con 500 euros. El coro ganador del primer premio obtendrá además su clasificación para el próximo VI Premi Firacor, que reúne a los ganadores del Certamen cada tres años.

Este año el Certamen Coral Fira de Tots Sants tendrá lugar el sábado 12 de noviembre, en el Centre Cultural El Teular. Los coros seleccionados interpretarán, además de un repertorio de libre elección, la obra obligada de esta 42 edición, titulada ‘La Pau’, y que es obra del compositor vasco Xabier Sarasola a partir de un poema de Marc Granell.

Compartir