Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Capítulo Ibérico de ICCA se reúne del 19 al 21 de abril en Évora, Portugal

20/04/2023

Será la primera vez que ICCA organiza una reunión conjunta incluyendo el Capítulo Ibérico y el Capítulo Mediterráneo, lo que traerá oportunidades adicionales para establecer contactos y compartir conocimientos y experiencias.

Incluido en el programa de la reunión habrá, el día 19, una sesión de estudiantes con el Legado como tema principal. Una selección de empresas del sector portugués estará presente para conocer mejor el sector MICE y aprender a promocionar mejor sus destinos, productos y servicios.

Puedes consultar todo el programa del encuentro aquí.

Esta reunión será la última de Christoph Tessmar como presidente, tras cuatro años al frente del Capítulo Ibérico. En la Asamblea del viernes 21, se procederá a la votación del nuevo comité ejecutivo, en el que Jorge Vinha da Silva será el próximo presidente del Capítulo Ibérico de ICCA

Sobre ICCA

ICCA representa a los principales especialistas en organización, transporte y alojamiento de reuniones y eventos internacionales, y cuenta con casi 1.000 empresas y organizaciones miembros en más de 90 países de todo el mundo. ICCA está especializado en el sector de los congresos de asociaciones internacionales, y ofrece datos, canales de comunicación y oportunidades de desarrollo empresarial sin parangón.

Acerca del Capítulo Ibérico de ICCA

El Capítulo Ibérico de ICCA se creó a principios de los 90 tras años participando entre otros colegas en el Capítulo Mediterráneo.

Todos los miembros españoles y portugueses de ICCA pensaron entonces que unir fuerzas para crear un Capítulo Ibérico atraería a ambos países nuevas oportunidades de negocio.

Atraer nuevos congresos y eventos a España y Portugal ha sido el objetivo del Capítulo desde entonces. Además, la necesidad de crear situaciones en las que todos ganen y la gran oferta que ambos países presentan, hacen de la Península Ibérica y sus islas uno de los lugares más atractivos de Europa para la celebración de congresos.

Después de muchos años, nuevos hoteles, Centros de Convenciones, OPCs, Convention Bureaus, Agencias y Empresas de la Industria turística se han convertido en nuevos miembros de ICCA, y por lo tanto el Capítulo también ha crecido.

El Capítulo está organizado y representado por un Presidente y un Comité Ejecutivo que se ocupan de las herramientas de marketing y ventas. Cada dos años, el Presidente se alterna entre ambos países.

Compartir