Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Campus IFEMA Thinkids clausura su primera edición

15/07/2019

  • Como colofón, los 400 niños y niñas han presentado los  64 proyectos desarrollados a sus familiares y amigos
  • El Campus IFEMA Thinkids se ha convertido en el mayor campus de innovación e imaginación de Europa, avalado como centro STEM+i por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid

Más de 400 niños y niñas han participado en el Campus IFEMA Thinkids, el nuevo proyecto desarrollado por IFEMA en colaboración con Thinkids, que ha clausurado su primera edición en Feria de Madrid,  tras dos intensas  semanas dedicadas a  promover el emprendimiento entre los más pequeños, mediante su participación en talleres y dinámicas en los que se ha fomentado su talento, imaginación, creatividad, liderazgo y valores sociales.

Toda una serie de actividades que han permitido a los jóvenes “jugar” a crear proyectos, partiendo del planteamiento de  una propuesta para resolver problemas que les inquietan. Los niños han tenido que imaginar una solución al  problema; investigar cómo poder desarrollarla, e idear un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo. Esto proceso se ha llevado a cabo siguiendo la metodología 3i de Thinkids, desarrollada en el centro de emprendimiento del MIT, y que fue reconocida en España en 2015 como la ‘Mejor iniciativa educativa del año’.

De esta manera, los alumnos del Campus han descubierto su capacidad para establecer soluciones, trabajando en equipo, haciendo amigos y poniendo en práctica todos los conocimientos que han adquirido jugando y disfrutando. Los 400 jóvenes han participado en talleres sobre visual thinking, conocimiento inter e intra personal…, además de trabajar en píldoras sobre propiedad intelectual, story telling, etc. En total, se han realizado 64 proyectos que los niños presentaron a sus familias y amigos, en un auditorio en el que tuvieron que llevar a cabo un último ejercicio de hablar en público para defender su propuesta.

La primera edición del Campus IFEMA Thinkids ha contado con el respaldo de importantes empresas como Aipool, BBVA, Bankia, Bankinter, Crowd Farming, Danone, Piscinas DTP, Font Vella, GFI, Kerapool, MacGuffin, Pons Fundación, Robo Kids, Toyota, Urbaser, Vass y XYZ Printing.

La Directora de Comunicación y del Dpto. Financiero  de Piscinas DTP,  Mayte Nieto, destaca que “hemos apoyado esta edición del Campus siguiendo la RSC de nuestra compañía, que tiene como objetivo ayudar a proyectos en los que los jóvenes son los protagonistas. Estamos sensibilizados con la infancia y la juventud ya que son el futuro y la mejor inversión, especialmente en esta proyecto en el que se han fomentado las capacidades y habilidades personales y colectivas de los pequeños”. Su colaboración con el Campus ha consistido en becar a niños y niñas para que disfrutaran de esta experiencia, en la que se fomentan las capacidades y habilidades personales y colectivas, con el objetivo de formar a los grandes profesionales del futuro.

La responsable de Comunicación Corporativa de Toyota, Rebeca Guillén, asegura que iniciativas como esta son importantes para su compañía, debido a su “asociación con la innovación, la mejora continua y el desarrollo de generaciones futuras, como fórmulas para generar valor en nuestra sociedad. Para nosotros, participar en el Campus ha supuesto continuar con este compromiso, apoyando acciones que desarrollen la creatividad y la motivación por emprender en las generaciones futuras”.

Más información: www.campusifemathinkids.ifema.es

Compartir