Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Campus de Alcoy de la UPV y el Ayuntamiento de Cocentaina amplían sus acuerdos en turismo, innovación y Fira Tots Sants

12/05/2021

Ayuntamiento de Cocentaina y Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) continuarán colaborando en distintas áreas en las cuales puedan establecer futuras sinergias. Así lo han acordado en una reunión de trabajo en la Villa Condal. Turismo, Fira de Tots Sants, innovación y aumentar la relación con las empresas han sido puntos fundamentales de este encuentro.

Por parte del Campus de Alcoy de la UPV, han asistido Antonio Giménez, responsable del Área de Relaciones con los Municipios y Sedes Universitarias; Javier Silvestre, subdirector de Cátedras de Empresa, Mecenazgo e I+D+i; Carlos Sastre, subdirector de Transformación Digital y Comunicación; y el director, Pau Bernabeu. Por parte del Ayuntamiento de Cocentaina, han asistido como concejal de Fira, Eugenia MiguelIván Jover, concejal de Turismo; y la alcaldesa, Mireia Estepa.

Mireia Estepa, después de la reunión, indica que “han surgido temas muy interesantes de trabajo con la Fira, el Turismo y de cara en todas las investigaciones que pueden girar alrededor de nuestro municipio". La alcaldesa también ha aprovechado para felicitar al nuevo equipo directivo y “esperamos poder establecer una línea de trabajo que sea productiva y que sea un ‘win-win’ por ambas partes".

Hay que destacar que el campus alcoyano abandera la zona tecnológica de la Fira en los últimos años, sobre todo con el programa de Generación Espontánea. El director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabeu, asegura que “queremos volver a iniciar los contactos para llevar adelante nuevos retos. Deseamos continuar la colaboración con la Fira de Cocentaina que hemos llevado en los últimos años y abrir nuevas líneas de colaboración en el mundo tecnológico”.

Bernabeu apunta que “queremos que nuestros alumnos puedan desarrollar actividades de I+D+i en Cocentaina y en sus empresas. Ha sido una reunión muy positiva y se ha llegado al acuerdo de qué si el Ayuntamiento de Cocentaina quiere resolver alguna cuestión que pueda solucionar la UPV, tenemos las puertas abiertas. La UPV considera que Cocentaina y los municipios cercanos son muy importantes para la colaboración y el crecimiento del campus”.

Vídeo: https://youtu.be/iFe5jRleMxw

Compartir