Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Cabildo de Gran Canaria promueve la 2ª Jornada Canagua & Energía, para hablar de “La transición ecológica de Gran Canaria. El modelo de Chira-Soria”.

23/10/2020

  • La Jornada Canagua & Energía está promovida por el Cabildo de Gran Canaria junto con el Consejo Insular de la Energía y el Consejo Insular de Aguas

“Las centrales de hidrobombeo y la transición ecológica de Gran Canaria. El modelo de Chira-Soria”, será el tema que abordaremos el próximo martes 27 de octubre a las 17 horas en la 2ª Jornada Canagua & Energía, una Jornada organizada por INFECAR.

Para darnos todos los detalles del modelo de la central hidroeléctrica Chira-Soria, contaremos con Eduardo Prieto, Director de Operación en Canarias, Red Eléctrica de España, que nos ofrecerá una ponencia sobre el "Binomio agua-energía. La ruta de Gran Canaria para avanzar en la transición energética y luchar contra el cambio climático”.

A Eduardo Prieto le acompañará Yonay Concepción, Director Técnico de la Central Hidroeléctrica Chira-Soria, del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, quien profundizará sobre el "Almacenamiento hidráulico en la transición energética de Gran Canaria [CHIRA-SORIA]".

Posteriormente, ambos ponentes se unirán a una mesa redonda que contará con la participación de Julieta Schalenberg, Doctora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Rafael Martell, Presidente de AEOLICAN para darnos su visión acerca de este modelo.

Esta Jornada que será gratuita para todos los asistentes y que podrán seguirla de manera online, será conducida por la periodista Eva Marrero de la Cadena Ser.

Además, y hasta el domingo 25 de octubre a las 23:59h, podrás realizar todas las preguntas que tengas sobre el "Modelo de la Central Hidroeléctrica Chira-Soria" en la plataforma "Participa Gran Canaria", a las cuales daremos respuesta el día de la Jornada. Para hacer tu consulta, entra en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HoxPKE

Compartir