Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Ayuntamiento de Madrid concede a IFEMA el premio ‘Muévete verde’ a la eficiencia energética

23/09/2020

Estos galardones, convocados por el Ayuntamiento de Madrid y promovidos por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), destacan las mejores iniciativas sociales y empresariales que apuestan por la movilidad sostenible en la ciudad

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha otorgado a IFEMA el premio ‘Muévete Verde’ en la categoría de ‘Eficiencia energética’. Una distinción que pone de relieve las medidas instauradas por la Institución en este ámbito, por las cuáles se han conseguido reducir en un 51% la ratio de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera desde 2017, así como la obtención de tres certificaciones internacionales relacionadas con la gestión ambiental, energética y de eventos sostenibles. Estas mejoras incluyen, entre otras, la instalación de geotermia, la sustitución de la iluminación de pabellones por luminarias LED y la formación ambiental dirigida a su personal.

El pasado mes de julio, IFEMA se inscribió en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien reconoció el esfuerzo de la institución en la lucha contra el cambio climático durante los últimos años. Por ello, IFEMA obtuvo el sello ‘Cálculo’ en los niveles 1 y 2, para los años 2017, 2018 y 2019. La huella de carbono calculada por el Ministerio incluye el impacto de los eventos celebrados en IFEMA, teniendo en cuenta aspectos como la emisión de gases, consumo de combustibles y tratamiento de residuos.

En esta línea, la institución obtuvo las certificaciones ISO 5001 en materia de Eficiencia Energética, ISO 14001 relativa al Medio Ambiente e ISO 20121 sobre Eventos Sostenibles, consolidando su posición como operador ferial líder, así como el esfuerzo realizado en los últimos años en la implantación de políticas de calidad y responsabilidad social, alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a su actividad.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha querido destacar el compromiso de la institución en su carrera por las buenas prácticas y la sostenibilidad, sumando esta acción al importante trabajo realizado en los últimos años para mejorar el impacto generado por la actividad ferial y congresual.

Compartir