Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El arte y la creatividad serán claves en la nueva edición de MULAFEST

16/01/2020

  • El festival de tendencias urbanas de Madrid contará por primera vez con un área de Creative Market, que acogerá las propuestas más vanguardistas de la escena madrileña en torno a ilustración, moda, música y artes plásticas.
  • La organización  ha puesto ya en marcha un concurso abierto dirigido a ilustradores y artistas de todas las disciplinas, para elegir a los artistas urbanos que conformarán la Galería de Mulafest.
  • La música estará presente con una propuesta distinta para cada día, ofreciendo estilos alternativos a la música de las grandes masas.

La novena edición de MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, tendrá lugar entre el 17 y el 19 de abril de 2020 en Feria de Madrid. Organizado por IFEMA, en los últimos años el festival ha ido evolucionando hasta abarcar una gran variedad de temas con el objetivo de llegar a todo tipo de público, siendo un escaparate de las últimas tendencias urbanas que se están abriendo paso en diferentes ciudades de todo el mundo.

El arte y la creatividad serán claves en esta nueva edición. El área de Creative Market acogerá las propuestas más vanguardistas de la escena madrileña. Ilustradores,  artistas plásticos, diseñadores de moda y músicos presentarán sus últimas propuestas en un espacio en el que el público podrá, no solo disfrutar de este espacio expositivo, que contará con más de 100 propuestas distintas, sino adquirir obras y piezas artísticas directamente de sus autores. Vermú Shop es la plataforma encargada de buscar a los mejores representantes de la cultura alternativa de la ciudad que expondrán sus trabajos en esta área del festival.

Por otro lado, el festival ha puesto en marcha este año una convocatoria abierta para buscar a los artistas que formarán parte de la Galería de Mulafest cuyos soportes serán en esta edición grandes contenedores marítimos que los artistas seleccionados intervendrán en directo durante los tres días del festival. Se buscan ilustradores y artistas de todas las disciplinas (con o sin formación reglada) que promuevan en su proyecto la técnica o el fomento del arte urbano en la sociedad actual. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 23 de marzo de 2020. Se seleccionarán 8 artistas cuyo finalista recibirá, además, un premio de 1.000€. Toda la información puede consultarse en http://www.mulafest.com/concurso-nacional-de-arte/

Estilos musicales alternativos

La música estará presente en este espacio y también en el escenario Mulafest, abordando muy diferentes estilos alternativos a la música de las grandes masas. El viernes estará dedicado a la música country, con una jornada en la que se podrá aprender a bailar al ritmo de esta música y que contará la actuación de la banda The Wild Horses, referente en nuestro país de este estilo de raíces americanas. El sábado será el turno para la música más urbana, durante el Freestyle Master Series, donde el rap y la rima serán protagonistas absolutos, y el domingo IFEMA se convertirá en una auténtica fiesta en la que la música electrónica hará bailar a los más madrugadores -desde las 12 de la mañana- y se prolongará hasta el cierre del festival, de la mano de Replay Gathering.

Urban Scene

Mulafest será este año la cita perfecta en la que mejorar o cambiar de imagen, ya sea en la barbería, el stand de uñas o con los tatuajes efímeros que estarán realizando expertos profesionales reunidos en un mismo espacio.

Además de todo esto, el motor, el tatuaje, el arte urbano y las artes escénicas, con exhibiciones y competiciones de breakdance, tendrán cabida en esta nueva edición del festival, que adelanta de nuevo sus fechas coincidiendo en esta ocasión con el salón ‘Vive la moto’, para alegría de los seguidores del mundo del motor y la customización.

Sobre MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organiza IFEMA y que en 2020 celebra su novena edición del 17 al 19 de abril. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo.

www.ifema.es/mulafest

Compartir