Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El 9º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante regresa el 13 y 14 de abril

12/04/2019

El 9º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se celebrará un año más durante los días 13 y 14 de abril en la Institución Ferial Alicantina. El evento regresa con más de 250 actividades relacionadas con la cultura japonesa, nuevos invitados nacionales e internacionales, nuevas zonas de contenido y la ilusión de consolidar un evento que pretende difundir una parte del verdadero Japón.

El evento estará compuesto por una zona comercial y gastronómica, que contará con alrededor de 70 expositores ubicados en unos 5.000 m². También contaremos con la presencia de 22 stands no comerciales de asociaciones alicantinas y comunidades cercanas, artesanos y asociaciones animalistas que adaptarán su oferta a la temática del evento.

Este año, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante basa su temática en el turismo en Japón. Durante el pasado 2018, el país nipón recibió la visita de más de 30 millones de turistas extranjeros, batiendo su propio récord. Cada vez más, Japón es el destino favorito de muchos por su gastronomía, tradición y modernidad, elementos que desde el evento siempre hemos resaltado.

Por este motivo, el 9º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante hará girar gran parte de sus actividades en torno al turismo, con la presencia de expertos en la materia como los autores de Japonismo.com, el sitio web más leído en España sobre Japón e indispensable para organizar un viaje a este país. Además, contaremos con la participación de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) a través de un stand informativo y ponencias. No podemos olvidarnos tampoco del inestimable apoyo del Consulado General del Japón en Barcelona, ofreciendo una charla sobre etiqueta del turista en Japón o un concierto de la intérprete de koto, Yoshie Sakai.

Como es habitual en el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, este año la cultura japonesa vuelve a cobrar especial protagonismo a través del estreno de una nueva zona de actividades. El matsuri (recreación de un festival japonés) del evento contará con un nuevo escenario con contenido íntegramente cultural tal como exhibiciones de baile tradicional, conciertos de instrumentos japoneses, exhibiciones de sumi-e de la mano del artista Mitsuru Nagata, talleres de cocina japonesa o demostraciones de la ceremonia del té entre muchas otras actividades.

En el apartado internacional, el evento contará con el privilegio de tener como invitada a la cantante y actriz de doblaje Rica Matsumoto, conocida por interpretar la voz del protagonista del anime de Pokémon en Japón y ser la cantante de muchos de sus openings. Durante el evento, además de un concierto muy especial, nos ofrecerá diferentes intervenciones donde compartirá su experiencia en doblaje con todos los asistentes.

No podemos olvidarnos tampoco del apartado del cosplay, con más de 3.500€ en premios para recompensar el trabajo de todas aquellas personas dedicadas a esta afición que participen en los concursos de cosplay grupal e individual.

En la noche del sábado al domingo, se habilitará una zona de acampada de casi 3.000 m² para los asistentes que deseen pasar la noche en el recinto previo pago de la entrada. El acceso sólo está permitido a mayores de 16 años (los menores de edad podrán acceder con autorización de sus padres o tutores legales). Durante la velada se proyectarán dos películas anime, una será “Fairy tail: dragon cry” y “Lu over the wall”.

Después de recibir 30.000 asistentes durante 2018, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante continuará aumentando su tamaño, con más de 26.000 metros cuadrados que albergarán a todos los amantes del manga, el anime y la cultura japonesa de Alicante y los alrededores.

El 13 y 14 de abril, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante regresa a la Institución Ferial Alicantina con la edición más grande y ambiciosa hasta el momento.

Compartir