Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El 8 de noviembre arranca ESTUDIAR EN ESPAÑA, uno de los eventos educativos más importantes celebrados en Ciudad de México

07/11/2018

Cuarenta instituciones educativas españolas presentarán la oferta académica más destacada del país a jóvenes y estudiantes mexicanos, el jueves 8 y viernes 9 en el Centro Cultural de España en México (CCEMx).

España se ha convertido en el principal destino académico de los estudiantes y docentes mexicanos, tramitando 10.000 visados de estudios en 2017 y llegando a más de 40.000 en el último lustro. En este contexto, la feria ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO 2018 alberga los próximos jueves 8 y viernes 9 de noviembre la oferta académica más destacada del país, presentada por cuarenta instituciones españolas de Educación Superior, entre universidades, centros adscritos y escuelas de negocios, en el Centro Cultural de España (CCEMx). Esta feria se convertirá en uno de los eventos más importantes en materia educativa celebrados en Ciudad de México.

Jóvenes, estudiantes, profesionales de la educación y cualquier interesado en esta feria puede registrar su asistencia de manera gratuita aquí. La feria está promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que entre sus funciones se encuentra la de fomentar la proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta; y también por la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, bajo la organización de IFEMA.

Los asistentes recibirán en ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO toda la información necesaria para estudiar en el extranjero, desde la más completa oferta académica, de todas las ramas del conocimiento, hasta cómo obtener visados de estudios, información sobre alojamientos, etc. Las instituciones más importantes de España estarán presentes en la feria, para ofrecer a los jóvenes mexicanos el asesoramiento necesario para que puedan dar el paso y estudiar en España. Todos los centros participantes se posicionan en altos puestos en los rankings internacionales en todas las áreas de estudio, desde Marketing hasta Ingenierías, pasando por Ciencias, Ciencias Sociales o Arte, entre otras.

Programa ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO

Durante la mañana del jueves 8 tendrán lugar las Jornadas de Colaboración e Investigación, de 10:00 a 15:30 horas, y a partir de las 16:00 hasta las 19:00 horas se abrirá al público la feria de estudios, en el Espacio X del CCEMx. El viernes 9, el horario de la feria de estudios será de 10:00 a 18:00 horas.

El Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, será el encargado de inaugurar la feria, el jueves 8 a las 10:00 horas. Seguidamente, el personal representante del SEPIE y el Secretario General de la Consejería de Educación de la Embajada, presentarán ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO. Destacar que las instituciones de Educación Superior mexicanas y españolas están vinculadas por centenares de convenios de colaboración.

El Secretario General de la Consejería de Educación, acompañado de un ex becario de la Fundación Carolina, y Fabiola Madera, del Banco de México – FIDERH, presentarán los programas que las instituciones para las que trabajan ofrecen a los estudiantes mexicanos para estudiar en el extranjero.

Después, se llevará a cabo una ronda de alianzas en el Espacio X del centro, a la que han sido invitadas más de 50 instituciones mexicanas, entre universidades, colegios y organismos públicos, para establecer contacto con sus homólogos españoles en materia de cooperación interuniversitaria.

El viernes 9 de noviembre, con la feria de estudios abierta durante todo el día, las instituciones participantes en ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO presentarán la oferta de sus centros, en los Talleres 1 y 2, desde las 11:00 hasta las 17:40 horas.

ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO permitirá a los cientos de estudiantes que pasen por el Centro Cultural de España, obtener toda la información necesaria para emprender sus estudios en el extranjero. Uno de los mayores atractivos de esta oferta es la excelencia de la educación universitaria española, que radica, en gran parte, en la calidad de sus centros educativos e instituciones de Educación Superior. Según el ranking por disciplinas de Shanghái (GRAS), 4 universidades españolas se encuentran entre las 10 mejores del mundo. Además, otras 5 están entre las 20 mejores del mundo. En total, 20 universidades españolas están en el ‘Top 50 Mundial’, en 24 disciplinas diferentes.

¿Por qué estudiar en España?  |  España, principal destino académico para mexicanos

Sobre SEPIE

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), es el organismo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que actúa como Agencia Nacional en España del programa Erasmus+ (2014-2020) de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y de la formación. Además, entre sus cometidos también está el de promover la proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta (Estudiar en España), facilitando el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes y gestionando diversos tipos de programas de becas y la colaboración internacional con ministerios de educación u organismos homólogos en varios países.

Sobre el Centro Cultural de España en México

El CCEMx es una plataforma de promoción y cooperación cultural multidisciplinar innovadora, abierta e incluyente que presenta en México lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia españolas. Su programación está fuertemente comprometida con el desarrollo humano y su trabajo se realiza de manera colaborativa con agentes locales.

Sobre IFEMA

IFEMA es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa. Cuenta  con presencia en 27 países, y una fuerte representación en Iberoamérica, con delegación propia en Colombia, México, Brasil y Chile, país este último donde ha desarrollado su expansión internacional con la organización de cuatro salones de marca propia. IFEMA tiene una amplia experiencia en el sector educativo, como organizador de la mayor convocatoria en este ámbito en España, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

Más información:

www.estudiarenespana.ifema.es

Facebook - https://www.facebook.com/FeriaEstudiarEnEspana

Twitter - https://twitter.com/EstudiarEnEsp

Instagram - https://www.instagram.com/estudiarenesp/

#ESTUDIARENESPAÑA

Compartir