Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El 37º Congreso SEME reúne a 2.000 expertos en medicina estética para abordar el bienestar físico, mental y social de los pacientes

24/02/2022

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha inaugurado hoy la trigésimo séptima edición de su congreso científico nacional. Una cita anual imprescindible para todos los expertos del sector de la Medicina Estética, que se congregan durante los días 24, 25 y 26 de febrero en FYCMA - Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La conferencia inaugural será impartida por la modelo y presentadora Nieves Álvarez.

Con cifras récord de asistencia, este año serán más de 2.000 congresistas, 125 ponentes científicos nacionales e internacionales y 88 empresas en representación de la industria. Todos ellos aportarán novedades científicas y tecnológicas en esta medicina a la que acuden más del 40% de los españoles.

Precisamente el lema de este año define el propósito y la razón de ser que siempre ha de tener la Medicina Estética: el bienestar físico, mental y social de los pacientes. Un lema que se convierte en el hilo conductor de las diferentes mesas y ponencias que constituyen el programa científico del congreso.

Una de ellas es el abordaje psicológico del paciente de medicina estética: cómo detectar las dismorfofobias o el trastorno dismórfico corporal, cuándo decir no a un tratamiento, los signos de alarma, el lenguaje no verbal y el papel del médico estético en momentos de crisis.

También el rostro ha cobrado gran importancia desde que comenzara la pandemia por Covid-19 (la mirada, pero también la zona invisible de la mascarilla), “por eso hemos querido analizar las diferentes alternativas en el tratamiento facial: el papel de la microbiota facial, los suplementos orales y las técnicas no intervencionistas en el cuidado facial, cómo retinizar la piel, etc.”, ha explicado la Dra. Concha Obregón, vocal de SEME. Asimismo, habrá un debate sobre el abordaje mutidisciplinar del rostro, con el objetivo de conocer su anatomía y envejecimiento desde diferentes especialidades. Y se estudiarán las nuevas toxinas botulínicas, los nuevos horizontes de “off label” a “on label”, así como el denominado botox emocional.

“Esperamos que este primer congreso tras la vuelta a la presencialidad satisfaga las expectativas de los congresistas, tanto por el alto nivel de los ponentes, el interés de los temas y el gran apoyo de la industria. Su organización en medio de la inseguridad de la pandemia ha sido difícil, pero estamos muy contentos, hemos superado la barrera de los 2.000 inscritos, convirtiéndonos en uno de los grandes congresos a nivel internacional” – Dra. Petra Vega, presidenta de SEME.

Compartir