Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El 3 y 4 de diciembre te espera el festival vegano Be Veggie en Ficoba

27/07/2022

  • Be Veggie celebra ya su cuarta edición y presenta nueva página web

El aumento de las personas que optan por una alimentación compuesta, principalmente, por vegetales no para de crecer. La mayor encuesta sobre la población vegana realizada en el Estado ProVeg Internacional y VeganaGal revela que estamos cambiando la alimentación por motivos de sostenibilidad y empatía animal. https://proveg.com/es/que-hacemos/compromiso-corporativo/encuesta-poblacion-veggie-espana/

Un cambio de hábitos que se está dando principalmente entre los grupos de edad de 25 y 34 (44%) años y seguido por las personas de 35 a los 44 años (27%). La población veggie sigue siendo mayoritariamente femenina y sorprende que, frente a la creencia generalizada de que este tipo de alimentación es algo moderno y de gente “de ciudad”, la encuesta revela que en proporción la población veggie está altamente representada en el entorno rural.

Lo que está claro es que el veganismo se ha convertido en mucho más que una tendencia y con el objetivo puesto en dar respuesta a este movimiento, el festival Be Veggie está preparando ya su cuarta edición.

Como punto de arranque, Be Veggie ha renovado su página web con una estructura sencilla y muy visual a través de la que se irá informando de los contenidos que se vayan incorporando al festival: empresas expositoras, conferencias, talleres, y actividades paralelas como conciertos y oferta gastronómica que hacen de Be Veggie una propuesta atractiva para las personas veganas y para las que sienten curiosidad y quieren conocer de primera mano qué les puede aportar el veganismo.

Be Veggie, como en ediciones anteriores, ha suscitado el interés de instituciones y asociaciones que quieren unirse a la divulgación de la cultura veggie. El departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa patrocinará un año más el festival y participará en el área expositiva con contenidos de moda sostenible a través del Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa-GK Green Fashion.

Asimismo, Be Veggie contará con la colaboración de destacadas organizaciones del sector como UVE, Unión Vegetariana Española, que promueve la alimentación basada en vegetales y da a conocer sus beneficios para la salud, para los animales y para el planeta en su conjunto.

En definitiva, empresas expositoras instituciones, ONGs, asociaciones y personas conocedoras de la forma de vida veggie se darán cita en Be Veggie, el evento que difunde un estilo de vida 100% vegetal y la utilización de productos y servicios aptos para personas veganas. Una propuesta beneficiosa para la salud, libre de explotación animal y que promueve la sostenibilidad medioambiental.

www.beveggie.eus

Compartir