Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SRR 2024 acogerá el 21º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje de FER

22/03/2024

El mayor evento anual sobre reciclaje en España coincidirá con SRR, para convertir a Madrid en la capital de la sostenibilidad

Del 19 al 20 de junio de 2024, en IFEMA MADRID

Comienza la cuenta atrás para la celebración del 21º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje, que organizará la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER 2024, del 19 al 20 de junio, coincidiendo con la octava edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2024. A tres meses de su celebración, el Congreso cuenta ya con la confirmación de 4 patrocinadores principales, 409 empresas colaboradoras y 10 medios colaboradores.

Entre los temas centrales del evento, se abordarán cuestiones de máxima actualidad como el cambio generacional en las empresas familiares; la gestión del talento en tiempos de incertidumbre; el reciclaje del futuro (digitalización, automatización, unión entre empresas y otros aspectos de la empresa 5.0), y la inestabilidad de los mercados: ¿debilidad u oportunidad?, con la participación de la periodista Mercedes Martín como moderadora.

Además, el Congreso acogerá la tradicional cena de gala, en la que se entregarán los premios “Toda una vida dedicada a la recuperación” y “Madre Tierra”, las máximas distinciones con las que FER reconoce a aquellas empresas y personas cuya trayectoria en el sector o en defensa del medio ambiente les haya hecho merecedores de tan distinguidos galardones.

En la segunda jornada del Congreso, se desarrollará la visita a los stands y la participación en la Asamblea General de FER, con la que se pondrá fin al mayor evento sobre reciclaje que se realiza anualmente en España.

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2024, se celebrará en el marco del quinto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2024, junto con la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2024, y el 6º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, los días 18 al 20 de junio próximos, en IFEMA MADRID.

Sobre FER

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje fue creada en 1982 con el fin de agrupar y defender los intereses de las empresas dedicadas al reciclaje de residuos en los distintos ámbitos económicos, sociales y medioambientales. FER cuenta en la actualidad con más de 300 socios y representa a más de 500 instalaciones de gestión de residuos (metales férricos y no férricos, aparatos eléctricos y electrónicos, neumáticos fuera de uso, vehículos fuera de uso, envases o madera, entre otros). La federación representa el 90% del volumen del sector de la recuperación de metales férricos y no férricos, así como el 60% de los recicladores de neumáticos fuera de uso. Dentro de FER se encuentran, asimismo, el 80% de los tratadores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y el 100% de la industria fragmentadora de metales de España. El sector del reciclaje genera en la actualidad 30.000 empleos directos y 105.000 indirectos en España.

FER es miembro corporativo de Asociación Española de Normalización (UNE); miembro de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales); miembro y vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME); forma parte de la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos fuera de Uso (SIGRAUTO), de la Federación Española del Reciclado y el Medio Ambiente (FERMA); de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) y de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet).

En el ámbito internacional es miembro del Consejo Mundial del Reciclaje (BIR), y forma parte de su Consejo Internacional de Medio Ambiente, y de la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC) y de sus divisiones de plásticos (EPRB), textiles (EuRIC Textiles), neumáticos (EuRIC MTR), metales férricos (EFR),metales no férricos (EUROMETREC) y construcción y demolición (EuRIC_ECDB). 

Asimismo, mantiene con las asociaciones de recuperadores de otros materiales como papel y cartón, madera, plásticos y vidrio, con los que ha creado el Foro de la Recuperación

Compartir