Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Dirección y Gestión del Wellness, novedad del programa académico de Termatalia

21/07/2017

Contará con la participación de importantes gurús del wellness a nivel mundial.

Se celebrará el viernes 22 de septiembre dentro del XII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

Ourense, 21/07/2017.- Expertos en wellness reconocidos a nivel mundial se reunirán en Termatalia para participar en el Encuentro Internacional de Dirección y Gestión de Wellness que se celebra por primera vez dentro del programa académico de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que tendrá lugar en Ourense.

Este encuentro está dirigido a empresarios y directivos de centros termales, de talasoterapia o spa que promueven el “wellness” como una filosofía de vida directamente relacionada con el bienestar físico y emocional. Esta jornada tendrá lugar en viernes 22 de septiembre en sesión de mañana y contará con ponentes de España, Estados Unidos, Portugal, Tailandia y Hungría. Para aprovechar la confluencia en Ourense de estos importantes gurús del wellness mundial, varios de los participantes de este encuentro impartirán además cursos de capacitación profesional específicos abiertos a aquellos que quieran profundizar en alguno de los temas que se van a abordar.

Este encuentro incluye además la participación de dos de los principales gurús del wellness mundial, la estadounidense Amy McDonald y el húngaro László Puczkó. La primera es la directora de consultora especializada en centros de asesoriamento wellness Under a Tree. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria spa y colabora con marcas internacionales como Hoteles y Resorts Four Seasons, Starwood Capital Group, Cirque du Soleil, Bliss, Mii amo, etc. Sus proyectos profesionales han sido publicados y aclamados en medios como Travel + Leisure y Condé Nast Traveler, mientras que su experiencia personal ha sido citada en O, The Oprah Magazine, Harpers Bazaar, y Real Simple, entre otros.

Por su parte, László Puczkó, es director de Inteligencia de la compañía “Resources for Leisure Assets”, una de las mayores consultoras especializadas en wellness con sedes en Estados Unidos, Austria y Dubai. Puczko, natural de Hungría, es un conferenciante reconocido internacionalmente con una dilatada experiencia en el sector del turismo de salud y en Termatalia hablará sobre “El futuro y las nuevas tendencias del Termalismo y el Wellness”. Como economista especializado en turismo, ha dirigido una investigación de referencia como "Turismo Médico y Turismo de Bienestar: ¿Dónde están los Spas?" para la Cumbre Global de Spa y el "Estudio de Turismo de Salud" para la Organización Mundial del Turismo y la Comisión Europea de Turismo.

Este encuentro cuenta con la participación de importantes expertos españoles que han desarrollado su labor de consultoría en distintas partes del mundo. El primero de los ponentes será César Tejedor, CEO de la empresa española Massage Around the World que imparte formación en todo el mundo estando especializado en los mercados de Oriente Medio y Asia. Es autor de una veintena de libros relacionados con el wellness y articulista en diversas revistas internacionales. Es el embajador de Global Wellness Day Spain.

La jornada continuará con la participación de Esperanza Abascal, Directora de Operaciones ejecutivas de Six Senses Spa (España-Tailandia) que hablará sobre el Capital humano como la inversión más importante para un negocio. Abascal tiene una trayectoria profesional de 12 años dentro de Six Senses Spas (cadena con hoteles de lujo en distintas partes del mundo) dando apoyo al equipo de formadores, además de entrevistando, filtrando y contratando a los trabajadores que formarán parte tanto de los nuevos proyectos, así como de los ya existentes. Trabaja directamente con el personal de pre-aperturas para asegurarse que los estándares y la calidad de Six Senses Spas se mantiene.

Por su parte, Javier Suárez, fundador de Spa Management Spain, hablará sobre gestión eficaz explicando las claves para conseguir la rentabilidad de un centro wellness. Está especializado en la realización de auditorías de calidad, asesoramiento, optimización financiera y posicionamiento en el Mercado de Centros Termales, Resorts y Spas.

También participará en este encuentro el director médico de Talaso Atlántico, el Dr. Salvador Ramos, que hablará sobre la medicina integrativa aplicada a centros termales y spa. Es el promotor de la “Escuela de Salud y Bienestar” que convierte el Talaso Atlántico en un foro donde promover hábitos de vida saludables abierto a todos en el que participan profesionales sanitarios de distintas ramas.

Esta jornada está enmarcada dentro del XII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que incluirá otras de las sesiones habituales relacionadas con la hidrología médica; el turismo, la innovación y la sostenibilidad y el encuentro de ciudades termales.

Compartir