Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Dinosaurios, meteoritos, fósiles y rocas lunares para vivir la geología en Expominer

07/11/2019

El salón organiza todo tipo de actividades sobre el mundo de los minerales para aficionados y familias 

Hacerte una foto con un tyrannosaurus rex, utilizar los cinco sentidos para conocer las características de los minerales, construir un modelo de la tierra, descubrir meteoritos reales, piedras lunares y fósiles de hace más de diez millones de años. Estas son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar aficionados y familias en la 41ª edición de Expominer Barcelona Market, el salón organizado por Fira de Barcelona que se celebra desde mañana 8 hasta el domingo 10 de noviembre en el recinto de Montjuïc.

Expominer 2019 hace posible que los niños vean a un dinosaurio de cerca gracias a la visita de uno de los más conocidos de la historia: el tyrannosaurus rex. Los asistentes podrán tocar y admirar una réplica del T-Rex que, durante los tres días de salón, se paseará entre los expositores y ofrecerá, a los más pequeños, la oportunidad de hacerse una foto con él.

Los visitantes también podrán experimentar con los cinco sentidos y utilizarlos como herramienta principal para conocer las propiedades más sorprendentes de los minerales. Escucharlos y olerlos, comprobar a qué saben, verlos y poder tocarlos, les ayudará a entenderlos e introducirá en el mundo de la mineralogía a los participantes.

En este sentido, los asistentes podrán descubrir de cerca meteoritos reales, y conocerán a expertos del sector que se dedican a buscarlos en zonas y países de los cinco continentes. También, verán fósiles de millones de años de antigüedad que, entre otras cosas, ayudan a entender cómo se vivía durante diferentes épocas de la historia. Además, tendrán la oportunidad de contemplar y adquirir auténticas rocas de origen lunar, unas piezas muy especiales y misteriosas, ya que no se ha desvelado el lugar en el que se recogieron.

Vive la Geología
Este año, Expominer recupera una de las actividades más valoradas de anteriores ediciones, “Vive la Geología” de la Universidad de Barcelona. En ella, los más pequeños aprenderán, a través de la construcción de un modelo a escala de la Tierra, cuáles son las capas que forman el planeta en el que vivimos y conocerán las principales rocas que las forman, cómo se originan y en qué importantes edificios de Barcelona las pueden encontrar.

Por otro lado, descubrirán qué minerales contiene uno de los objetos que más utilizan en su día a día: los móviles. A través de esta actividad, los expertos del Institut de Ciència de Materials de Barcelona (ICMAB-CSIC) explicarán cuáles son los elementos químicos más usados para construir piezas tecnológicas. De esta manera, conocerán algunas de las propiedades más sorprendentes y espectaculares de los minerales gracias a su relación con la tabla periódica.

Expominer tendrá lugar en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc y volverá a ser la cita más importante del sector en España y referente en el sur de Europa para adquirir, intercambiar y vender piezas únicas presentadas por expositores procedentes de más de quince países. El evento contará con 110 expositores y cuenta en esta edición con el apoyo importantes entidades como La Obra Social de La Caixa.

Compartir