Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Diferentes centros educativos comparten su experiencia maker en SIMO EDUCACIÓN

30/10/2019

El espacio MAKERS volverá a tener una presencia destacada en el que empresas, estudiantes y docentes de distintos centros educativos mostrarán en directo soluciones y proyectos tecnológicos de forma práctica a través de robots, kits packs de robótica, impresoras 3D y electrónica

Organizado por IFEMA, SIMO EDUCACIÓN se celebrará los próximos  5 al 7 de noviembre en Feria de Madrid

Las actividades “maker” para el aula volverán a tener una presencia destacada en la nueva edición de SIMO EDUCACIÓN, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, que organiza IFEMA del 5 al 7 de noviembre en el pabellón 6 de Feria de Madrid. En SIMO EDUCACIÓN MAKERS, los profesores y estudiantes de diferentes centros educativos mostrarán en directo los proyectos “maker” elaborados con herramientas innovadoras como las impresoras 3D o kits de robótica. El objetivo de este espacio es ofrecer a los docentes una plataforma para dar a conocer  de manera práctica el papel fundamental que juega las tecnologías en el entorno educativo y las posibilidades de aplicarlas a cualquier materia.

La mañana del primer día de feria –martes, 5 de noviembre- se desarrollará las diferentes sesiones que ha preparado el Centro de Profesorado de Lanzarote sobre realidad virtual y drones en el aula, además de recursos digitales de creatividad digital.

También por la mañana, la Universidad Autónoma de Madrid presenta “El juego como pilar de la Educación Artística a través del descubrimiento según el modelo japonés” en el que mediante un taller teórico-práctico se experimentará la coherencia de la metodología japonesa como base para el aprendizaje de conceptos intrínsecos de la educación artística en cualquier etapa educativa.

El Centro de Profesorado de Lanzarote tiene preparado para por la tarde otra tanda de sesiones, pero esta vez sobre diseño de Apps para Android con Kodular, escuela del código y “jugar y aprender con drones y robots”.

El colegio Retamar, por la tarde del mismo día, presenta: “Estudio de lo digital desde lo analógico por medio del juego”. Se trata de un juego de mesa para aprender informática, en particular para conocer como es la estructura interna y como funciona un ordenador/dispositivo por dentro.

El Colexio M. Peleteiro, que participa en este programa de presentaciones el miércoles 6 de noviembre por la mañana, se centrará de manera práctica en cómo llevar a cabo en el aula proyectos en los que se combina el uso de microcontroladores y lenguajes de programación con la enseñanza de las ciencias.

Por otro lado, Highlands School Los Fresnos, presenta el “Programa Desafío” creando un espacio dinámico donde la creatividad, el pensamiento divergente y el autoaprendizaje son las bases para un ambiente de investigación y experimentación.

Y como última sesión de la mañana, con el colegio Quercus los alumnos de 6º realizarán un taller práctico en el cual mostrarán cómo utilizan diferentes kits de lego para realizar actividades de robótica.

Por la tarde del miércoles, el colegio Valle del Miro, organiza un escape game ambientado en el universo de Harry Potter donde se relacionarán los contenidos curriculares del tercer ciclo de educación primaria de manera transversal al mismo tiempo que trabajan de manera cooperativa, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, iniciativa personal y la creatividad.

Además, el IES Cardenal Cisneros presentará el videojuego 2342 y sus posibilidades de aplicación, proceso de desarrollo y construcción, así como su aplicabilidad en el aula y posibilidades presentes y futuras en la educación.

Durante la mañana del jueves 7 de noviembre, el Centro Escolar Balder presentará su experiencia maker “Horizon, descubriendo nuevos horizontes: ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería la vida en Marte?” y colegio El Pinar ofrecerá una demostración práctica sobre cómo introducir la realidad virtual en el aula. Metodología, adaptación y beneficios.

En la tarde del jueves, para finalizar, la cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero S. Coop. M.-Centro de F.P. José Ramón Otero mostrará una maqueta de entrenamiento de los faros Xenon de un automóvil que han creado los alumnos, desarrollando competencias relacionadas con el funcionamiento de esta tecnología, como la interpretación de esquemas eléctricos y la reparación de averías de dicho sistema. Los visitantes recibirán información por parte de los alumnos y podrán manipular el entrenador.

Compartir