Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Destacadas expertas participarán en la I edición de WE, el Congreso de Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo de IFEMA

07/03/2019

Teresa Viejo, Alejandra Vallejo- Nájera, Gloria Lomana, Cristina Gallach, Marlen Estévez, Charo Izquierdo, Julia González o Patricia Such son algunas de las célebres ponentes que reunirá el panel de expertas de este congreso, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en la jornada del 4 de abril 

Women Evolution (WE), el nuevo concepto de Congreso de Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo Transformacional, presentado por IFEMA, ultima la configuración del panel de participantes de su primera edición, que se celebrará en la jornada del próximo 4 de abril. 

En un primer avance del programa de WE 2019, que transcurrirá en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, figuran nombres de grandes expertas y mujeres directivas, que desarrollan su actividad profesional en distintas áreas de la sociedad. Entre ellas, periodistas, escritoras, abogadas, psicólogas, médicos y expertas en el mundo digital, que aportarán su experiencia, conocimiento y visión para contribuir durante la celebración de WE a la renovación personal y profesional de las mujeres a las que va dirigido este congreso, tanto aquellas que ocupan  cargos directivos, como empresarias y emprendedoras.

Teresa Viejo, periodista y escritora;  Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España; Gloria Lomana, periodista y experta en Liderazgo Femenino; Alejandra Vallejo-Nájera, psicóloga; Patricia Such, doctora,  Marlen Estévez, abogada en Roca Junyent y presidenta Women in a Legal WorldCharo Izquierdo, directora de la pasarela MBFWMadrid y de las ferias de Moda y Belleza de IFEMAson algunos de los nombres destacados de esta primera edición.

El programa se mostrará estructurado en dos bloques de contenidos principales: Women Health & Balance y  Women Leadership, Technology & Network.

En el ámbito de la Salud y el Bienestar Emocional, WE contará con especialistas como la psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera, profesora en el Instituto de Empresa (IE), en ESIC y en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la doctora Patricia Such, responsable de Salud y Seguridad en el Trabajo, Grupo SEAT, quienes abordarán el tema de estrés 24/7 y la fatiga crónica en la empresa.

WE incluirá también un panel específico sobre Feminidad Sexualidad Afectiva y Salud Intima,  en el que participarán las especialistas del Instituto Palacios, Marieta Ramírez, Jefe de investigación del área de Salud Femenina,  y Rosario Castaño, Sexóloga y Psicóloga jefe. También habrá un espacio en el congreso donde se pondrán en valor modelos de éxito de start-ups sobre Salud Íntima para la Mujer, como es el caso deLaurence Fontinoy, CEO de Woom, una app de gran impacto para el bienestar de las mujeres. Esta mesa redonda estará moderada por Julia González, responsable de Salón Look.

Por otra parte, la mesa redonda Transformación Digital desde una visión femenina reunirá a un panel de mujeres expertas, quienes aportarán una visión en clave femenina sobre los procesos de innovación digital en las empresas y las plataformas audiovisuales. Esta mesa redonda  de experiencias será conducida por el periodista Jesús Rivasés, y contará con expertas como Joana Sánchez, presidenta ejecutiva y CEO de Incipy  Eva Abas directiva CFO de Mediapro. Además participará en este coloquio Argelia García, CEO de To Growfy,  quien hablará sobre Smart Finance y Paz Financiera.

El broche final a este congreso WE 2019 lo pondrá la ponencia sobre Meditación de Impacto, en la que participará Vicenç Alujas, “El Gourmet del Bienestar”. 

Empoderar a las mujeres y promover su liderazgo  

Desde una visión holística, el objetivo general del congreso WE es empoderar a las mujeres, fortaleciendo su salud y conectando al mismo su poder interior y sus emociones con las habilidades y competencias, para así promover su liderazgo en todos los ámbitos de su vida personal y profesional.

En este sentido, la misión del evento es fomentar la evolución de la mujer hacia un estado mayor de autoconocimiento, autogestión y autocontrol de su propia vida personal y profesional, de tal forma que se convierta en una experiencia transformacional hacia su realización como persona, sujeto social y liderazgo profesional.

Women Evolution dará también protagonismo a las marcas comprometidas con el bienestar de la mujer directiva y empresaria. Para ello, ofrecerá un  meeting point de Health Balance, donde las marcas participantes podrán tener contacto directo con las empresarias y directivas asistentes al Congreso. Asimismo, la participación de estas marcas en el congreso supondrá una oportunidad para obtener mayor visibilidad en redes sociales, y organizar sus propias presentaciones de marca en el congreso, en el espacio denominado “WE Sessions”

Más información: http://www.womenevolution.es

Compartir