Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Descarbonización, transporte público y movilidad aérea urbana, temas clave en Tomorrow.Mobility 2022

06/10/2022

El evento mundial reunirá en Barcelona a más de 80 expertos internacionales en movilidad

 

¿Es el transporte público la respuesta a la crisis energética? ¿Ayudará a reducir las emisiones y a impulsar la economía? ¿Está la movilidad aérea urbana preparada para despegar? Estas son algunas de las preguntas que 80 expertos internacionales abordarán del 15 al 17 de noviembre en el Tomorrow.Mobility World Congress (TMWC), un evento celebrado en Barcelona y organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea. Entre los ponentes se encuentran representantes de empresas, gobiernos e instituciones como Bloomberg Philanthropies, POLIS Network, el Ministerio de Transportes del Estado de Baden-Württemberg y las Autoridades Europeas de Transporte Metropolitano.

 

Las conferencias programadas abordarán algunos de los mayores retos en materia de movilidad, como situar el transporte público como una prioridad global en un contexto de aumento de los precios de la energía y de la movilidad urbana, apostar por las zonas de bajas emisiones, la electrificación y la micromovilidad para lograr la neutralidad del carbono lo antes posible, y desarrollar una movilidad aérea urbana segura (UAM).

 

Además, durante los tres días del congreso se presentarán por primera vez dos estudios sobre el enfoque de la llamada 15-minute City y sobre el desarrollo de la UAM.
Entre los más de 80 expertos que participarán en el debate figuran Kelly Larson, Leading Road Safety & Drowning Prevention en Bloomberg Philanthropies; Karen Vancluysen, secretaria general de POLIS; Marco te Brömmelstroet, profesor de Futuro de la Movilidad Urbana de la Universidad de Ámsterdam; y Thomas Geier, responsable de investigación y política de las Autoridades Europeas de Transporte Metropolitano, entre otros. 

 

Maria Tsavachidis, directora general de EIT Urban Mobility y presidenta del Consejo Asesor del Congreso Mundial Tomorrow.Mobility, ha asegurado que "las deficiencias de los sistemas de transporte actuales afectan en gran medida al bienestar y la salud de los ciudadanos y al medio ambiente. La transición a la movilidad sostenible requiere que nos replanteemos los sistemas actuales y que colaboren los actores de todas las industrias y sectores. Tomorrow.Mobility reúne las últimas innovaciones, conocimientos científicos, empresas emergentes, profesionales del transporte y del sector urbano y responsables políticos para liderar e inspirar el cambio”.
 

La industria de la movilidad será uno de los principales motores de crecimiento en el futuro, con un volumen de mercado de 60.000 millones de euros en 2027. TMWC también contará con un espacio de exposición en el que más de un centenar de empresas como Deloitte, BSM, Moventia, Racc, Renfe, Keolis y Mercedes mostrarán sus últimos productos y servicios. Además, numerosas instituciones como AMB, FGC, TMB, CARNET y ETRA también participarán en el certamen.
 

Amplia plataforma de conocimiento
Tomorrow.Mobility World Congress se celebrará junto con Smart City Expo World Congress y PUZZLE X, estableciendo una combinación de eventos sin precedentes. Smart City Expo es la principal cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes y en su edición de 2022 reunirá a más de 1.000 expositores, 400 ponentes y más de 20.000 asistentes de más de 100 países y regiones. PUZZLE X pretende aprovechar el potencial de los materiales de frontera para resolver algunos de los retos a los que se enfrenta la sociedad. Los materiales fronterizos y avanzados incluyen materiales cuánticos, de baja dimensión, materiales 2D como el grafeno, materiales avanzados y compuestos inteligentes, entre otros.

Compartir