Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Deporlife aborda los retos del mundo del deporte

23/11/2022

Deporlife abordará durante tres días los retos del mundo del deporte en una nueva edición que se celebra en formato foro en la instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura.

La inauguración ha corrido a cargo este martes del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, quien ha estado acompañado de la directora general de FEVAL, Susana Cortés; y el representante del Clúster del Deporte y el Ocio en Extremadura, Fabián Quesada.

Una cita que como bien ha recordado Cortés, surge para dar continuidad al proyecto que comenzara en el año 2019, previo a la pandemia con una amplia zona expositiva y una gran acogida del sector.

Dan de Sande ha señalado que esta edición de Deporlife, "se posiciona como el evento de transición los años en los que no se celebra la Feria del deporte y ocio de Extremadura.

Esta cita cuenta con el apoyo la Dirección General de Deportes, Extremadura Avante, Sexpe, la Universidad de Extremadura, Euroace Sport y que forma ya parte de un proyecto transfronterizo (Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura), para convertir a la misma en una zona de excelencia internacional para el desarrollo de actividades deportivas en el medio natural.

El Foro ha comenzado este martes con el I Encuentro Ibérico de empresas y organizaciones profesionales del sector deportivo y el ocio, que se desarrollará durante todo el día. Esta actividad está organizada por el Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura.

El miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre, la actividad principal girará en torno a la celebración del V Congreso de deporte y turismo "Extremadura 2030", y además, durante el Foro, se va a celebrar la gala de entrega de los V Premios "El Anillo" de Deporte y Turismo.

El foro culminará con las actividades previstas con el resto de agentes deportivos extremeños, tales como entidades deportivas, deportistas y federaciones deportivas, donde la administración regional adelantará al sector algunas novedades que se pondrán en marcha en los próximos meses

Compartir