Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Del 7 al 9 de octubre se celebra GREEN MOTION, I Salón de la Movilidad Sostenible, en las instalaciones de IFEPA

05/10/2022

La palabra sostenibilidad está cada vez más presente en nuestro día a día, tanto en el ámbito empresarial como entre la población en general.

Es por ello, que, del 7 al 9 de octubre, llega Green Motion-Salón de la Movilidad Sostenible, un evento que promueve el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, con el apoyo de un comité técnico encabezado por la Administración Regional, a través de la Consejería de Empresa, los CEOs de los principales grupos de automoción del Levante, y representantes de otras empresas e Instituciones cuya dilatada experiencia aportan gran valor a la cita.

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, ha señalado en la presentación oficial del certamen que “todos los ciudadanos tenemos una cita en Green Motion, ya que la población tiene muchas expectativas con esta transición verde, que está impulsando tanto el Gobierno Regional como la Unión Europea, y la gente necesita un espacio para ser informado y asesorado para elegir adecuadamente este tipo de vehículos”.

Por su parte, para el director de IFEPA, Antonio Miras, ha manifestado que “la puesta en marcha de Green Motion responde y pretender ser reflejo de un sector y una tendencia extremadamente novedosa”, y “considera un éxito el solo hecho de poner en marcha un evento de estas características”.

Empresas participantes

Participan 25 empresas, con más de 40 marcas representadas, que mostrarán en una superficie de 15.000 metros cuadrados, lo último en movilidad eléctrica (turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO y CERO emisiones, motos, bicicletas, patinetes, etc.), puntos de carga, carsharing y motorsharing, generación y distribución de energía renovable, aseguradoras, financieras, entre otras.

Destaca la participación de los grupos de automoción más importantes de la Región como Grupo Huertas, Grupo Marcos, Grupo M. Gallego o Terramóvil. También participa el Grupo Tesla.

La firma Decathlon estará presente con sus últimos modelos de patinetes eléctricos y bicicletas.

Los expositores proceden en su gran mayoría de la Región de Murcia, y también de la Comunidad Valenciana.

Patrocinadores

Green Motion cuenta con el patrocinio de empresas e instituciones, con gran protagonismo en el sector de la movilidad sostenible, como Iberdrola, Aedive-Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Auve-Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, Ssangyong Grupo M. Gallego, N7 Publicidad, y las publicaciones especializadas Energética y Ecomotion.

Mesas de debate y actividades

Green Motion posee un marcado carácter divulgativo, dirigido tanto a profesionales como a público en general, con la celebración de mesas de debate, charlas y actividades.

Viernes día 7 octubre

10.30 h.  Actos institucionales-Bienvenida Oficial a GREEN MOTION.

10.30h Apertura zona Test&Drive. Pruebas de vehículos eléctricos de todas las marcas expositoras.

17.00h-18.30h Mesa debate: Movilidad Eléctrica, Presente y Futuro. (espacio charlas pabellón)

- Ilmo. Sr. D. Horacio Sánchez Navarro. Director General de energía y actividad industrial y minera.

-Representante de AUVE-Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de la Región de Murcia.

- Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica.

-Representante de IBERDROLA

-Representante de UCAM

Sábado día 8 octubre

11.00h-12.00h Mesa coloquio: Novedades en el sector de la movilidad eléctrica. (espacio charlas pabellón).

Se darán a conocer los últimos modelos de vehículos eléctricos de la mano de las principales marcas de automoción del sector: Grupo Huertas, M. Gallego, Terramóvil y Joycar Motor.

12.30h-13.30h Mesa debate: Smart Cities

-Ayuntamiento de Murcia

-Ayuntamiento de Cartagena

-IBERDROLA

17.30h Charla informativa: Todo sobre la recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables Organizado por Yamazul. (espacio charlas pabellón)

-La recarga en corriente alterna o continua

-La recarga en mi vivienda

-La recarga pública

-Tiempos de recarga

Domingo 9 de octubre

13.00h Charla informativa: Las energías renovables para los vehículos eléctricos

 Organizado por Yamazul. (espacio charlas pabellón)

Compartir